Canal 22 estrena el thriller psicológico El maquinista

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

EL MAQUINISTA - CINEMA 22 - CANAL 22

Protagonizado por Christian Bale

 

¿Puede alguien despertar de su peor pesadilla…cuando no está dormido?

 

Domingo 31 de marzo, 10 de la noche

 

El cansancio, debilitamiento mental, insomnio y soledad conducen al protagonista de la historia a una pérdida de identidad que parece conducirlo a la locura. Domingo 31 de marzo, 10 de la noche.

Cinema 22 estrena El maquinista, una película dirigida por Brad Anderson que narra la forma en la que un hombre se enfrenta a su propia mente para sobrevivir.

Trevor Reznick es un empleado de una fábrica donde labora como maquinista. Desde hace algún tiempo se ha visto afectado por un terrible insomnio que padece desde hace más de un año y que le ha ocasionado fuerte debilitamiento físico y mental.

La situación se agrava cuando en su trabajo ocurre un accidente en el cual él se ve implicado y otro compañero pierde el brazo.  La culpa, la vergüenza y el juego en el que su propia mente lo ha metido, provocan que la estabilidad de Trevor termine por desmoronarse y se hunda en una paranoia que lo lleva a pensar que alguien lo quiere volver loco o algo peor. 

El maquinista es un thriller  psicológico cuya atmósfera de suspenso hunde al espectador en las sombras del mismo personaje, atrapado en su oscura existencia. La cinta fue premiada por Mejor actor y Mejor fotografía en el Festival de Cine Fantástico de Stiges; además fue nominada por Mejor banda sonora original en los Premios Goya, 2004.

Brad Anderson nació en 1964 en Madison, Connecticut. Estudió cine en Londres y su ópera prima fue una comedia romántica titulada Next stop wonderland de 1998; su segundo largometraje fue Happy accidentes, ambas aplaudidas por la audiencia en su paso por el Festival de Sundance.

El estilo de terror psicológico del director se daría a conocer con Session 9, la cual se volvió en un suceso de taquilla y le dio el suficiente impulso para convertirse en jurado del Festival de Sundance.

En 2004 realizó su filme más aplaudido, El maquinista, protagonizada por Christian Bale quien se sometió a una rigurosa dieta y ejercicio para cambiar su físico y adaptarse a la exigencia del personaje

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

El maquinista

Cinema 22 de 5 estrellas

Domingo 31 de marzo, 10 de la noche

(The machinist, España, 2004)

Dirección: Brad Anderson

Con: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, Michael Ironside y John Sharian.

 © CANAL 22

Deja un comentario