Actualidad Televisiòn

La herencia de la maestra, fin del imperio sindical

LOGO CANAL 22

A través de El observador

Conducen César Cancino y Víctor Ronquillo

En entrevista, Lorenzo Meyer

Participan El Fisgón, Manuel Gil Antón, Ricardo Raphael, Rolando Cordera,

Minervino Morán y Pascual Daniel García

Sábado 27 de abril, 9 de la noche

Durante más de dos décadas, Elba Esther Gordillo fue una de las mujeres más poderosas de México que no sólo estaba respaldada por la fuerza del magisterio,  sino que logró tener representación política en casi todos los partidos y el control de recursos financieros que utilizó para su beneficio. Sábado 27 de abril, 9 de la noche.

 Líder del mayor sindicato de Latinoamérica y figura clave de la política nacional, Elba Esther Gordillo fue detenida el pasado 26 de febrero por desvío de recursos. Para abundar en el tema, Canal 22 presenta, a través de El observador, La herencia de la maestra.

En esta ocasión, la conducción estará a cargo de los periodistas César Cancino y Víctor Ronquillo, quienes conversarán con Lorenzo Meyer, experto en Ciencias Políticas, sobre el legado de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, Manuel Gil Antón, profesor del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México y el caricaturista, Rafael Barajas El Fisgón, darán su opinión sobre la detención de La maestra.

Durante el programa se analizará el origen de Elba Esther, el corporativismo sindical, así como el posicionamiento de la Sección 22 del SNTE; para ello se contará con la participación de Ricardo Raphael, politólogo; Rolando Cordera, economista; Minervino Morán, de la Comisión Política del CETEG; Juan Carlos Romero Hicks, senador, y el profesor Pascual Daniel García.

A través de este programa, el televidente podrá analizar el fin del imperio sindical construido por Elba Esther a lo largo de dos décadas.

Con la transmisión de La herencia de la maestra, Canal 22, el Canal Cultural de México, refuerza su compromiso de construir una audiencia participativa y crítica.

© CANAL 22

0 comments on “La herencia de la maestra, fin del imperio sindical

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: