Cine Televisiòn

FOPROCINE y Canal 22 lanzan la Tercera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometrajes Telefilm Digital

CANAL 22

El más grande apoyo de la televisión pública al cine mexicano

 

Recepción de proyectos del 30 de abril al 30 de mayo

 

Más información en http://bit.ly/Foprocine-Canal22

 

Los proyectos ganadores recibirán un apoyo económico de hasta el 80 por ciento del monto final y serán estrenados en televisión pública a través de Canal 22.

Canal 22 y FOPROCINE, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), lanzan la Tercera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometrajes Telefilm Digital, que promueve nuevas alternativas para la realización, exhibición y distribución de producciones cinematográficas.

Podrá participar la comunidad que presente proyectos de largometraje ficción para televisión que requieran la intervención económica para su producción integral. Dichos proyectos deberán estar sustentados en un guión cinematográfico en su último tratamiento y su duración final deberá ser entre 75 y 80 minutos como máximo.

Los proyectos aprobados recibirán un apoyo económico de hasta el 80 por ciento del monto final, el cual deberá ajustarse a un presupuesto no mayor a 5 millones 50 mil pesos.

Entre los aspectos que se considerarán son la calidad artística y cultural del proyecto, la experiencia del director, productor y equipo de trabajo, la evaluación del presupuesto, el plan de trabajo, monto y el límite de los recursos disponibles.

La decisión final estará a cargo de un Comité Técnico del FOPROCINE y los resultados serán inapelables. Los proyectos ganadores serán estrenados en televisión pública a través de Canal 22, que podrá comunicar y divulgar los largometrajes por un periodo de 6 años.

La publicación de resultados será el próximo 28 de julio de 2013, a través de los principales diarios de circulación nacional y en las páginas web de CONACULTA, IMCINE y Canal 22.

© CANAL 22

0 comments on “FOPROCINE y Canal 22 lanzan la Tercera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometrajes Telefilm Digital

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: