Entretenimiento Mùsica Teatro

20 años después, Luis René Aguirre se reencuentra con “Cats”

Luis René Aguirre

  • Interpreta tres personajes en el montaje de Gerardo Quiroz

  • Participa también en la puesta en escena “Después de las 12”, que previene a los jóvenes sobre el abuso del alcohol y el consumo de drogas

  • Forma parte del elenco del cuento musical “Arx Fabule: Hansell y Gretel”

 

A poco más de dos décadas de haberse estrenado por vez primera en México el musical “Cats”, una de las puestas más importantes de la dupla conformada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber; el productor Gerardo Quiroz trabaja en el que será el segundo montaje profesional de esta historia, basada en los cuentos de T.S. Elliot, misma que tendrá como escenario el teatro San Rafael de esta ciudad.

En dicho montaje participa Luis René Aguirre, quien hace 23 años formó parte de ese elenco reencontrándose con los mismos personajes que interpretó en ese entones, –Tigruñón, el Divo de la ópera; Gus, el gato actor; y Gordocles Cruz, el gato de Garibaldi- convertido ahora en un verdadero profesional del teatro musical mexicano, trayendo consigo la experiencia cosechada después de sembrar títulos a su carrera como “Los Miserables”, “Jesucristo Superestrella” y “El Full Monty”, entre otros.

Me siento más que halagado de haber recibido la oportunidad de encontrarme de nuevo con estos personajes tan queridos para mí, con los cuales tuve la oportunidad de reafirmar en su momento, mi gusto por el teatro musical en el cual he podido interpretar personaje muy importantes en su historia.

Además de mí, estamos participando varios compañeros con los que compartí esta experiencia mágica que tiene este musical, entre los que puedo mencionar a Olivia Buccio, Manuel Landeta y Maru Dueñas, entre otros; con lo cual este montaje se vuelve mucho más importante para cada uno de nosotros”, agregó Luis René Aguirre, quien es recordado además por darle vida al enérgico inspector “Javert” en el musical “Los Miserables” justo hace diez años, durante la temporada que marcó el debut en México de este musical de Sir Cameron Mackintosh.

Cats” iniciará su temporada en el teatro San Rafael, uno de los de mayor tradición dentro del teatro musical en la ciudad de México, el próximo 10 de mayo; y cabe mencionar que Luis René Aguirre alternará sus personajes con Moisés Palacios, actor con un amplio historial en el mundo del doblaje y también del teatro musical en nuestro país. La dirección es de Jaime Rojas y Lilia Sixtos; y la coreografía corre a cargo de Guillermo Téllez.

A la par de su participación en este montaje Luis René Aguirre, quien también participó en “El fantasma de la ópera” y “El hombre de La Mancha”, forma parte del elenco de la puesta en escena “Después de las 12”, también producida por Gerardo Quiroz, la cual realiza presentaciones por el interior del país, así como en escuelas, empresas y en funciones privadas en el teatro del Polyforum Cultural Siqueiros; la cual aborda la problemática que sufren los jóvenes quienes, ante la falta de atención y cuidados de sus padres y familiares, caen en el mundo de las drogas y el alcoholismo.

Lo que hacemos aquí es prevenir a los jóvenes sobre las pésimas consecuencias que trae consigo el abuso del alcohol y el consumir drogas. En la obra se habla de manera real y cruda sobre estos problemas, pero finalmente es la realidad. La obra la empezamos hace un año; la escribió Maru Dueñas y la dirige en conjunto con Gerardo Quiroz, quien está muy interesado en orientar a los jóvenes a este respecto”.

Otro proyecto en el que Luis René Aguirre participará en breve es el cuento musical “Arx Fabule: Hansell y Gretel”, producido por Brenda Baez y dirigido por Marta Fernanda; mismo que llevará a cabo su temporada en el teatro Xola y en el que estará acompañado, entre otros, de Alberto Castillo y José Luis RodríguezEl Güana”.

© EF COMUNICACIONES

Luis René Aguirre Cats

0 comments on “20 años después, Luis René Aguirre se reencuentra con “Cats”

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: