Actualidad Televisiòn

Ser y tener, cinta de Nicolas Philibert, a través de Visión periférica

Nicolas Philibert, - canal 22 - vision periferica - la educacion

La educación, más allá del salón de clases

 

Lunes 6 de mayo, 10 de la noche

Este lunes 6 de mayo a las 10 de la noche, Jacaranda Correa presenta un largometraje documental que pretende demostrar, a través de la convivencia cotidiana entre un profesor y sus alumnos, cómo es que la educación traspasa los muros de las escuelas.

Visión periférica de Canal 22 transmite Ser y tener, una cinta que retrata cómo es la enseñanza en una escuela rural de Europa.

Georges López es un profesor de la Landa francesa a punto de jubilarse. Su último grupo está compuesto, aproximadamente, por una docena de niños de entre 4 y 10 años, a quienes da clase en el mismo salón.

Rodeados de montañas y expuestos a un clima extremo, los alumnos aprenderán valores, convivencia en sociedad, trabajo en equipo, higiene y comportamiento, además de tópicos tradicionales como historia, geografía y matemáticas, entre otras.

El profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia con amor y respeto, interviene en sus disputas, escucha sus problemas, se involucra en sus actividades después de clases y todos los días les recuerda que la educación depende de tres valores fundamentales: la familia, los maestros y los propios estudiantes.

Nicolas Philibert es un documentalista francés nacido en 1951. Su primer trabajo fue como asistente de dirección. Entre su filmografía destaca La ciudad de Louvre, En el país de los sordos, Trilogía para un hombre sólo y La voz de su amo entre otros.

La barra Visión periférica se refiere a esa posibilidad que se tiene como autor-director de mirar un hecho bajo un enfoque amplio y global, una mirada inédita fruto de una larga investigación y observación. Los documentales buscan ir más allá del simple hecho, del número y del dato de los discursos institucionales, construyendo miradas a partir de narrativas personales.

© CANAL 22

0 comments on “Ser y tener, cinta de Nicolas Philibert, a través de Visión periférica

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: