Actualidad Televisiòn

El periodista indeseable

EL PERIODISTA INDESEABLE- EL OBSERVADOR - CANAL 22

Un panorama sobre la situación de los periodistas en México y el mundo

 

A través de El observador de Canal 22

 

Conducen César Cancino y Jacaranda Correa

 

Sábado 11 de mayo, 9 de la noche

 

Desapariciones forzadas, asesinatos, tortura y violencia son algunas de las agresiones a la libertad de prensa en México a través de las cuales, los periodistas son impedidos para realizar su trabajo. Dicha situación será el tema a discutir en un programa de análisis de Canal 22. Sábado 11 de mayo, 9 de la noche.

En esta emisión de El observador de Canal 22, se abordará el tema de la inseguridad y los peligros a los que se enfrentan los comunicadores al ir tras la noticia.

El observador: El periodista indeseable contará con la conducción de César Cancino y Jacaranda Correa, quienes conversarán con el director del diario La voz de Michoacán, Miguel Medina Robles.

También participan, Daniela Pastrana, de la Organización de Periodistas de a Pie, quien hablará de los peligros constantes a los que se enfrenta este gremio. Además, Viviana Giacaman, directora regional para América Latina de Freedom House, Organización No Gubernamental que mide el estado de los derechos políticos y libertades civiles en todos los países del mundo.

Durante una hora se analizará la situación de los periodistas en México y el mundo; Pedro Torres Estrada, de El Diario de Juárez; Omar Raúl Martínez, de la Fundación Manuel Buendía; Miriam Cárdenas, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y Balbina Flores, corresponsal de Reporteros sin Fronteras en México hablarán de esta ola de violencia que afecta a hombres, mujeres y medios de comunicación.

Además, Blanca Alicia Martínez de la Rocha, viuda de Armando Rodriguez, periodista asesinado y Alejandro Hernández, camarógrafo que fue secuestrado y que ahora radica en el extranjero por seguridad, contarán su experiencia en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Con la transmisión de El observador, Canal 22, el Canal Cultural de México, refuerza su compromiso de construir una audiencia participativa y crítica.

 © CANAL 22

0 comments on “El periodista indeseable

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: