Arte Cultura Teatro

La Pura Idea Exita, estreno 12 de Mayo en Foro El Bicho

LA PURA IDEA EXITA - TEATRO - FORO EL BICHO - DAVID GAITAN - ANA BEATRIZ MARTINEZ 

Foro El Bicho, anuncia el inicio de temporada de LA PURA IDEA EXITA puesta en escena de Teatro L E G E S T E a partir del domingo 12 de mayo.

LA PURA IDEA EXCITA es un proyecto de teatro contemporáneo que aborda un tema cotidiano, más no infértil, de una forma vanguardista: el manejo de los deseos.

¿Por qué siempre que hay un desnudo en el teatro a la gente se le olvida la obra para ver los cuerpos? Dos actores sin ropa inician la obra con esta pregunta. Paralelas a inquietudes similares, tres parejas deciden poner sobre la mesa sus fantasías y deseos: los sueños de una adolescente con su jefe; las estrategias de quien escoge los funerales como puente a la sexualidad; un hombre y sus expectativas de cómo el confesar una infidelidad puede beneficiar su relación, si la gente dijera lo que quiere y quien escucha respondiera lo que opina, pasarían maravillas: LA PURA IDEA EXCITA.

La obra se desarrolla en dos líneas; la primera plantea la presencia de dos actores intentando comunicarse con un grupo de espectadores inerte, sin habla. La segunda consta de tres historias de parejas que, por hacer un mal manejo de sus deseos, terminan perdiendo su objetivo con respecto al otro: la primera, una pareja que por confesar una infidelidad desata una serie de respuestas en las que confunden cuáles pertenecen a la realidad y cuáles son sus fantasías de lo que les gustaría escuchar. La segunda, un hombre que asiste a funerales en busca de hijas cuyo padre esté siendo velado para, aprovechándose de la fragilidad emocional, llevarlas a la cama. La tercera, una pareja adolescente que al hablar de sus ídolos y fantasías terminan por desconocerse. La obra salta de una línea a otra a lo largo de la puesta, hasta que, en la última escena, se unen irremediablemente, revelando al espectador el objetivo de la estructura dramática. La propuesta escénica busca abrir la exploración a nuevas formas de teatralidad.

18nov09_140

LA PURA IDEA EXCITA es un grito generacional a conflictos cotidianos. La puesta en escena fue un trabajo de laboratorio desde su inicio; a finales del 2007, la dramaturgia surgió a partir de las pláticas del grupo sobre escenas o situaciones que valdría la pena escenificar; se escribió así la primera escena y, posteriormente, conforme el proceso lo fue exigiendo, el resto. La dirección es colectiva (Ana Beatriz Martínez y David Gaitán) y también respondió a las necesidades específicas del discurso de la obra.

 

Sobre L E G E S T E

Grupo de teatro independiente que, ansiosos por generar proyectos escénicos propios e innovadores, exploramos en nuevas técnicas y disciplinas escénicas para crear una generación teatral fértil y de vanguardia. LA PURA IDEA EXCITA es el tercer montaje de L E G E S T E y ha tenido dos temporadas: en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes y en el Teatro El Milagro; más tarde se presentó en el marco de la XXX Muestra Nacional de Teatro.

 

Elenco y Equipo Creativo

 

Actores: Ana Beatriz Martínez /  David Gaitán

 

Iluminación: Matías Gorlero

 

Dirección, Vestuario, Escenografía: L E G E S T E

 

Dramaturgia: David Gaitán

 

Duración: 65 min

 

Autor: David Gaitán

 

Compañía: Grupo L E G E S T E

 LA PURA IDEA EXITA - FORO EL BICHO - DAVID GAITAN - ANA BEATRIZ MARTINEZ

Sobre FORO EL BICHO se encuentra ubicado en la calle de Colima 268 en la colonia Roma de la Ciudad de México, tiene una capacidad para 45 personas. FORO EL BICHO es un nuevo espacio escénico, que busca dar voz a la dramaturgia contemporánea mexicana, así como a las propuestas experimentales y emergentes que encuentran en el panorama nacional. La única razón de la existencia de FORO EL BICHO es la de estimular y difundir las artes escénicas que pueden considerarse mexicanas.

 

LA PURA IDEA EXITA se presenta a partir del domingo 12 de mayo hasta el 2 de junio.

 

FUNCIONES FORO EL BICHO

(Colima 268 col. Roma)

Viernes: 20:30 horas

Sábado: 19:00 horas

Domingo: 18:00 horas

 

Costo:

Cooperación voluntaria

 

Redes Sociales:

Facebook: Foro el Bicho

Twiter: @ForoElBicho

© CATATONIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “La Pura Idea Exita, estreno 12 de Mayo en Foro El Bicho

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: