Horizontes_Latinos_SHOWBEAST_SanSebastian2013

Oliver Meneses, fundador de la agencia de marketing de entretenimiento SHOWBEAST, ha sido seleccionado como ganador en el concurso de uno de los carteles oficiales del prestigiado Festival Internacional de Cine de San Sebastian para su edición 2013.

Entre más de mil piezas inscritas por más de 300 artistas de todo el mundo, Meneses consiguió meter DOS finalistas en el pool de diez seleccionados por un panel de expertos europeos. El cartel ganador, titulado “Ciudad”, enmarcará la sección HORIZONTES LATINOS del festival.

“Esta es la primera vez que un Mexicano obtiene este reconocimiento”, señalaron fuentes del Festival. “Cuando vi que tenía dos finalistas entre miles, supuse que la probabilidad era alta de conseguir algo”, comenta Oliver Meneses, “aún así fue una sorpresa la llamada telefónica de José Luis Rebordinos, el director del festival anunciándome su decisión, y todavía más sorpresa al ver que nuestra agencia tiene muchos proyectos cinematográficos que le eran muy familiares”.

El cartel ganador presenta una panorámica de la Ciudad de México al amanecer que se desdobla como si fuera un cubo, como si fuera una onírica ciudad al final del mundo. “Fue una solución práctica, ya que la imagen es una sencilla foto tomada con celular regresando de un viaje, a la cual se le hizo un tratamiento de retoque digital importante, pero que realmente no tuvo costo alguno”, señala Meneses.

El llamado Donostia Zinemaldia, Festival de San Sebastian, en su 61a edición se llevará a cabo del 20 al 28 de Septiembre del presente año.

La agencia Showbeast está basada en la Ciudad de México y fundada hace 5 años se ha convertido en una de las principales agencias de marketing de entretenimiento en latinoamérica con clientes en varios países para las industrias de cine, teatro, editorial y deportes.

MI VISIÓN DEL CARTEL «HORIZONTES LATINOS»

Dejando al lado los clichés sudamericanos quise explotar el significado literal del nombre de la sección. Hace poco, y coincidiendo con la «hora mágica» de un amanecer sobrevolando de regreso a casa el Distrito Federal, México, no pude resistir tomar un par de fotografías con mi celular. Cuando surgió la idea de desarrollar el cartel, revisité todas esas fotos de viajes recientes y encontré la que me ofrecía el mejor canvas para esta idea: ¿Qué tal si INCEPTION y su alocado desdoblamiento urbano tuviera lugar en latinoamérica? cómo sería partir de una ciudad tan particular como La Habana, D.F., Río o Buenos Aires? Mezclando esas ideas, llegué a este cubo Rubik donde la Ciudad de México se vuelve, casi, la última frontera, esa ciudad donde se acaba el mundo y empiezan los sueños vívidos.

BIOGRAFIA OLIVER MENESES

Con más de 21 años de experiencia en publicidad y mercadotencia, Oliver Meneses ha sido Director Creativo en varias agencias de publicidad internacionales entre ellas, las redes EURORSCG y TBWA. Fue fundador de la agencia independiente TanqueGroup y actualmente es Director de Showbeast, agencia líder especializada en mercadotecnia de entretenimiento. Ha sido jurado internacional en dos entregas de los Key Art Awards (2009-10) en Los Angeles, California y ha creado campañas para más de 100 películas. Meneses combina su tiempo de especialista de entretenimiento junto con su trabajo como director, guionista y escritor. El thriller político ‘DETRÁS DE LAS MONTAÑAS’, el compendio de historias cortas de ciencia ficción ‘EL REINO RECLAMADO’ y ‘SUBTERRÁNEO’, novela de horror paranormal, son sus primeras obras publicadas. Como director ha realizado comerciales, contenido para internet, programas de televisión y participado en el Short Film Corner del Festival de Cannes con el premiado cortometraje NI MAIZ.

WEBSITE SHOWBEAST:

http://www.showbeast.com

WEBSITE FESTIVAL SAN SEBASTIAN:

http://www.sansebastianfestival.com/es/pagina.php?ap=1&id=3577

© VIDEOCINE