Regresa El Hombre sin Adjetivos al Foro Shakespeare mezclando humor al estilo clown

Hombre sin Adjetivos

  • Se presenta en nueva temporada en el Foro Shakespeare a partir del 12 de junio

  • El miércoles 15 de mayo inició la venta de boletos

  • Actúa y produce Adrián Alarcón, residente artístico con tres puestas en escena en FS

 

Después de haber realizado una temporada en el teatro La Capilla y una gira por el interior de la república, ambas con una buena respuesta del público y la crítica, a partir del 12 de junio regresa al Distrito Federal la puesta en escena “El Hombre sin Adjetivos”, teniendo como escenario el Espacio emergente del Foro Shakespeare, trayendo consigo una mezcla de humor a veces ácido, tierno o francamente patético; abordado desde la técnica clown.

El Hombre sin Adjetivos” es una obra del regiomontano Mario Cantú Toscano, dirigida por Jesús Díaz y Paola Izquierdo; que cuenta con las actuaciones de Adrián Alarcón, Carolina Vidal y Juan Acosta, quienes encarnan a los personajes involucrados desde sus muy distintos antecedentes y formación, pero equilibrados por el trabajo de dirección, con lo cual enriquecen el montaje de una manera extraordinaria.

Tres amigos. Un viaje: el inevitable encuentro con la muerte. Los tres, un collage de trastornos que, supuestamente, imposibilitarían la comunicación. Los tres, nuestro espejo: todos tenemos miedo, todos tenemos relaciones familiares incómodas, todos conocemos el rechazo, todos nos hemos sentido imposibilitados para comunicarnos claramente. Al final, contra toda dificultad, aún cuando impere la enajenación, agotemos el sabor y los sentimientos, todos tenemos al instinto, que siempre nos hace desear seguir viviendo.

¿Quién decide quién está loco y quién no? es la pregunta constante que aparece durante la puesta.

La dirección a cargo de Jesús Díaz, reconocido maestro y clown, en mancuerna con la actriz y directora de teatro-cabaret Paola Izquierdo, logra exprimir del texto cada detalle y momento con sus justas pausas y cambios de ritmo, con absoluta precisión en cada gesto, tono y movimiento.

Adrián Alarcón, quien además de actor en la obra también es productor de la misma, ha tenido maestros diversos, entre ellos Germán Robles, Nora Fernández, Nora Manneck; y se ha formado también en la Real Academia de Arte Dramática de Londres y en Nueva York. Ha sido dirigido por David Gaitán, Cristóbal García-Naranjo e Itari Marta.

El Hombre sin Adjetivos” es su cuarta producción (la más reciente fue “Después del fin”, misma que se mantuvo en cartelera en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico y en el teatro El Milagro).

Este año, Alarcón se mantiene en residencia artística en el Foro Shakespeare con los montajes “Medea Material”, “Ricardo III versión 0.1” y, a partir del 12 de junio, “El Hombre sin Adjetivos”.

Carolina Vidal estudió en La Casa del Teatro y se ha formado también en Canadá y Japón. Ha trabajado con directores como Abraham Oceransky, Nora Manneck, Noé Morales Muñoz, Ignacio Flores de la Lama, Roberto Duarte y Juliana Faesler.

Por su parte, Juan Acosta realizó sus estudios en el CEA de Televisa, ha hecho cine, telenovelas y ópera con Pedro Damián, Yordi Rosado, Rosa María Bianchi, Jorge Ballina y Mauricio García Lozano. Actualmente se encuentra en temporada con la comedia La Caja, dirigida por Lía Jelin.

A lo largo de 90 minutos, acompañamos a los personajes en el inevitable viaje que recorremos todos: el encuentro con la muerte; y en el trayecto nos identificamos con ellos, pues todos vivimos constantemente afectados por el entorno; todos tenemos alguna relación familiar incómoda, todos nos hemos sentido imposibilitados para expresar lo que sentimos. A todos nos da miedo que nos señalen en nuestras diferencias, que nos excluyan por ellas.

“El Hombre sin Adjetivos” se presentará a partir del 12 de JUNIO todos los MIÉRCOLES a las 21:00hrs, en el ESPACIO EMERGENTE del Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, colonia Condesa, muy cerca del Metro Chapultepec y su paradero de microbuses. Localidades: $150.00 pesos. Venta de boletos en Taquilla y en Ticketmaster (5325 9000) a partir del 15 de mayo.

 © EF COMUNICACIONES

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s