Diego Luna protagoniza Señor solitario

SEÑOR SOLITARIO - DIEGO LUNA - CINEMA 22 - CANAL 22

Película dirigida por Harmony Korine

Estreno, domingo 26 de mayo, 10 de la noche

Este domingo 26 de mayo a las 10 de la noche, Canal 22 presenta una película en la que los protagonistas tienen miedo de reconocerse a sí mismos y relacionarse con el mundo, por lo cual crean un espacio en el que pueden vivir con la identidad de alguien más.

Cinema 22 estrena Señor solitario, una película protagonizada por Diego Luna y Samantha Morton  que plantea la posibilidad de un mundo con realidades alternas.

Un joven americano reside en París donde actúa, canta y baila en las calles imitando al cantante pop Michael Jackson. Un día conoce a una chica imitadora de Marilyn Monroe y se enamora de ella. Prendado de su belleza, huye con la joven a las montañas escocesas, a un castillo donde habita una comunidad de imitadores. En el sitio se encuentran los dobles de Charles Chaplin, Shirley Temple, el Papa, la Reina Isabel, Madonna y James Dean, entre otros.

El filme, dirigido por Harmony Korine, está desarrollado de tal forma que los personajes, hombres y mujeres solitarios, no saben cuál es su verdadera personalidad ni cómo vivir de otra manera. Junto a ellos, el protagonista debe desprenderse del artista que interpreta para encontrase a sí mismo. 

Harmony Korine nació en California en 1973, pero creció en el estado de Tennessee. Desde los 5 años descubrió su afición por el cine de Godard, Herzog, Sirk y Fassbinder. Cuando cumplió la mayoría de edad ingresó a la Tisch School of the Arts, para estudiar escritura dramática, pero dejó la carrera para aprender baile tap.

Su primer trabajo fue como guionista del fotógrafo y director, Larry Clark. Su ópera prima, Gummo, explora diversas entidades y sucesos dramáticos y crudos de la sociedad, como la drogadicción, la violencia y el abuso sexual en Estados Unidos.

Su película Señor solitario ha sido su filme más aceptado hasta la fecha, a través del cual se acerca a las identidades perdidas.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

Señor solitario

Cinema 22 de 5 estrellas

Domingo 26 de mayo, 10 de la noche

(Mr. Lonely, Reino Unido, 2007)

Dirección: Harmony Korine

Con: Diego Luna, Samantha Morton, Denis Lavant, David Blaine,

Werner Herzog y Leos Carax.

 © CANAL 22

Deja un comentario