Kelin, una historia épica de romance

KELIN - CINEMA 22 - CANAL 22

Seleccionada por Kazajistán como candidata al Oscar por Mejor película de habla no inglesa

Sábado 1 de junio, 10 de la noche

 

Cinema 22 estrena una película dramática que indaga sobre el rumbo que toma la vida de los seres humanos al tener que conservar las tradiciones impuestas por su pueblo.  Sábado 1 de junio, 10 de la noche.

El director kazajo, Ermek Tursunov, logró darse a conocer con Kelin, una cinta sobre la vida silvestre, la traición, venganza, soledad y tragedia.

La historia transcurre en las montañas de Kazajistán, en una época en la que las familias estaban en contacto con la naturaleza y se regían por una cultura ancestral.

Kelin, la protagonista, está en edad de contraer nupcias por lo que su familia realiza un ritual que simboliza la transición de niña a mujer. Existen dos pretendientes, sin embargo lo que concreta el compromiso no es el amor ni los deseos de la chica, sino el dinero que cada uno de ellos pueda ofrecer a su padre.

Ante el rechazo, el perdedor y verdadero amor de Kelin, hace un juramento con sangre en el que promete recuperarla; ella, resignada a continuar las tradiciones, inicia una nueva vida con su marido, en un lugar distinto. Sin embargo, la tranquilidad dura poco debido a que su antiguo pretendiente la ha encontrado y luchará a muerte por llevársela con él.

Kelin fue seleccionada por Kazajistán como candidata al Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Ermek Tursunov es uno de los directores y guionistas más influyentes de Kazajistán. Entre su experiencia destaca haber trabajado como periodista y editor del diario Megapolis. Asimismo, ha trabajado para Kanal 31 y ha dirigido Kelin (2009),  Sem mayskikh dney (2012) y Shal (2012).

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

Kelin

Cine de autor

Sábado 1 d ejunio, 10 de la noche

(Kelin, Kazajistán, 2009)

Dirección: Ermek Tursunov

Con: Gulsharat Zhubyeva, Turakhan Sadykova, Erzhan Nurymbet, Kuandyk Kystykbaev y Nurzhan Turganbayev.

 

 © CANAL 22

Un comentario sobre “Kelin, una historia épica de romance

Deja un comentario