Conciertos Cultura Mùsica

La OFUNAM acompañada por integrantes de la Filarmónica de Viena

OFUNAM_2013

  • Sábado 08 de junio de 2013, 20:00 horas y domingo 09, 12:00 horas

  • Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

 

La Orquesta Filarmónica de la UNAM bajo la batuta de su director artístico Jan Latham-Koenig, interpretará el Triple concierto de Beethoven y Haroldo en Italia de Berlioz. La orquesta estará acompañada de Raimund Lissy en el violín, Robert Bauerstatter en la viola y Sebastian Bru en el violonchelo (integrantes de la Filarmónica de Viena), asimismo estará Srebra Gelleva en el piano.

Las presentaciones tendrán lugar el sábado 08 de junio a las 20:00 horas y el domingo 09 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

La OFUNAM iniciará con el Triple concierto de Ludwig van Beethoven. La obra es lo más cerca que Beethoven estuvo de crear un concierto para violonchelo, instrumento al que el autor no prestó mucha atención. La estructura del Triple concierto fue diseñada por Beethoven para una dotación de solistas que incluía al archiduque Rodolfo en el piano, August Seidler en el violín y Anton Kraft en el violonchelo, siendo la partitura del piano la más sencilla y la del violonchelo la más complicada. En esta ocasión la parte solista estará a cargo de Raimund Lissy, Sebastian Bru y Srebra Gelleva.

Raimund_Lissy11

Asimismo, el conjunto universitario interpretará Haroldo en Italia de Héctor Berlioz, con Robert Bauerstatter en la viola. Paganini encargó la obra a Berlioz debido a que quería tocarla en una invaluable viola Stradivarius. Desafortunadamente para Paganini, la partitura no fue lo que esperaba. Aún así Berlioz siguió adelante con la composición de la pieza, a la que puso el título de Haroldo en Italia, en referencia a la fuente literaria, el poema romántico autobiográfico de Lord Byron Peregrinaje de Childe Harold.

El programa se presentará en dos ocasiones, el sábado 08 de junio a las 20:00 horas y el domingo 09 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240 $160 y $100) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Asimismo, Raimund Lissy, Robert Bauerstatter, Sebastian Bru y Srebra Gelleva, que forman el Cuarteto Lissy, ofrecerán un recital el martes 11 de junio a las 20:30 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

© MUSICA UNAM

 

Sebastian_Bru1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “La OFUNAM acompañada por integrantes de la Filarmónica de Viena

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: