Una historia de solidaridad entre migrantes

25 GRADOS EN INVIERNO - CINEMA 22 - CANAL 22

Dirigida por Stéphane Vuillet

 

25 grados en invierno obtuvo el premio del público en el Festival de Berlín 2004

 

Domingo 9 de junio, 10 de la noche

 

Este domingo 9 de junio a las 10 de la noche, Canal 22 estrena 25 grados en invierno. Una película que contiene atractivos paisajes y retrata temas de migración y discriminación racial con tintes de humor.

Co-producción entre España, Francia y Bélgica que narra la historia de Sonia, una joven profesora de francés de origen ucraniano que busca a su marido desparecido desde hace tres años.

Para lograr su objetivo, la mujer viaja al lado de otros personajes: Miguel, un hombre al límite de sus fuerzas y con una sensibilidad muy especial; la madre de Miguel, una mujer entrometida que quiere mandar todo el tiempo, y Laura, su curiosa hija que sueña con reencontrarse un día con su mamá que vive en Nueva York.

Transportados en un automóvil con el logotipo de una agencia de viajes, porque Miguel trabaja ahí, los cuatro personajes se internan en la capital belga en un día sumamente caluroso a pesar de que es invierno.

25 grados en invierno fue ganadora del Premio Berliner Morgenpost en el Festival de Cine Internacional de Berlín y del Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Cinemania, ambos en el 2004; además, estuvo nominada a la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga.

Stéphane Vuillet es un director francés que ha realizado, además de 25 grados en invierno, una serie de cortometrajes como Je ne ferais pas la revolution (1999), Le sourire des femmes (1998) y Terre natale (1996).

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

25 grados en invierno

Cinema 22 de 5 estrellas

Domingo 9 de junio, 10 de la noche

(Bélgica/ Francia/ España, 2004)

Dirección: Stéphane Vuillet

Con: Carmen Maura, Jacques Gamblin, Ingeborga Dapkunaite y Raphaëlle Molinier.

 

© CANAL 22

Deja un comentario