Prensaescenario

Chalán y Hecho en China finalistas en la primera edición de los Premios TAL

CANAL 22 - LOGO

Los premios de la televisión pública y cultural de América Latina

 

La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 25 de julio en Montevideo, Uruguay

 

Ambos Telefilms, producidos por Canal 22 e IMCINE, competirán

en la categoría Producción de Unitario

 

Los premios TAL reconocen la excelencia y calidad en la producción de contenidos que realizan las televisoras públicas y culturales del continente.

Las películas Chalán y Hecho en China, ganadoras de la Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometrajes Telefilm Digital convocada por Canal 22, están nominadas en la primera edición de los Premios TAL (Televisión América Latina).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 25 de julio en Montevideo, Urugay. Los galardones buscan brindar reconocimiento a producciones de calidad que generen referencias hacia el mundo, sobre los contenidos que se producen en cada región.

La red TAL está compuesta por canales públicos de televisión, instituciones culturales y educativas, así como productores independientes. Reúne a más de 20 países de América Latina en un esfuerzo por compartir y producir material audiovisual que promueva la cultura y la educación de cada una de estas naciones.

Para llevar a cabo su primera edición, los premios de la televisión pública y cultural de América Latina, Premios TAL, realizaron una selección de nominados en diversas categorías, entre ellas la de Producción Unitario, en la que compiten dos producciones de Canal 22: Chalán y Hecho en China.

Chalán es la primera película mexicana estrenada vía streaming, ganadora del premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Montenegro. La cinta ha participado en Festival de Cine Mundial de Montreal, Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por su parte, Hecho en China se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y dentro del marco de la Selección Oficial del 8° Festival Internacional de Cine de Monterrey; además es ganadora del premio al Mejor Guión Original en el JIFF, Festival Internacional de Cine de Jaipur, 2013.

Canal 22, 20 años de ser la televisión cultural de México.

© CANAL 22

0 comments on “Chalán y Hecho en China finalistas en la primera edición de los Premios TAL

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: