La familia y la sociedad civil

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

TU TIENES LA PALABRA - CANAL 22

¿Cómo ha cambiado la estructura de la familia en las últimas décadas?

 

Participa la fundación Cenyeliztli

 

Martes 11 de junio, 8 pm

 

Tú tienes la palabra presenta un nuevo capítulo en el que se aborda el tema de la familia, cómo ha cambiado su estructura y qué relación tiene ésta con el bienestar social. Martes 11 de junio, 8 pm.

En su nuevo capítulo, Tú tienes la palabra presenta el tema La familia. Para hacerlo, cuenta con la participación de una de las asociaciones civiles que trabaja a favor de ella: Cenyeliztli, organización que ofrece apoyo individual y grupal a quien así lo solicite, en busca de reforzar y mejorar las relaciones del núcleo social más importante.

En esta emisión, Yuri del Ángel plantea algunas preguntas a los invitados como: ¿Qué relación existe entre bienestar familiar y bienestar social? ¿Existe un tipo de familia que garantiza un mejor desarrollo? Éstas y otras interrogantes permiten plantear un panorama más amplío en relación a las familias y el bienestar en las sociedades democráticas.

Además, se darán a conocer datos como los siguientes del INEGI: en 2010 del total de hogares en México, 90.5% son de tipo familiar y el hecho de que en diciembre de 2009, la Ciudad de México se convirtió en la primera de América Latina en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiendo además que éstas parejas adopten niños, lo que permite el nacimiento legal de otro tipo de familia en nuestro país.

Es importante señalar que en 1994, la Organización de Naciones Unidas instauró el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia en todo el mundo, debido a la importancia que la comunidad internacional le otorga a los distintos tipos de núcleos familiares. Además de celebrar, este día está también dedicado a reflexionar y hacer conciencia sobre los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Tú tienes la palabra es un espacio que da voz a organizaciones civiles que buscan un bien común.

© CANAL 22

Deja un comentario