OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sábado 22

 Las Líneas de Nazca Decodificadas a las 9 pm

Son obras de arte impresionantes desde cualquier punto de vista, pero ¿cuál era su función?  Algunas de las teorías proponen que las líneas eran pistas de carreras antiguas, pistas de aterrizaje para seres extraterrestres y hasta una gigantesca calculadora astronómica. Pero después de décadas de especulaciones, es posible que la arqueología moderna haya encontrado finalmente la respuesta al misterio de las líneas de Nazca. Un equipo internacional, que incluye científicos patrocinados por National Geographic, lleva dispositivos de alta tecnología al desierto para construir un modelo digital de las líneas y mediante excavaciones, descubrir nueva información sobre la cultura Nazca.  Se trata de una historia de un clima implacable, sequías, guerra de clanes y misteriosos depósitos de cabezas humanas.

Domingo 23

Vacaciones Accidentadas a las 9 pm

Uno se pasa años planeándolas: unas vacaciones soñadas en un lugar extraordinario y exótico en la otra punta del mundo. Luego sucede algo totalmente inesperado y en una fracción de segundo, las … Leer másvacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla. Vea y escuche de primera mano los relatos de estas inolvidables historias captadas en video, de boca de las mismísimas personas que las vivieron.

Ciencología: El Culto de los Famosos a las 10 pm

La última investigación del periodista John Sweeney sobre la Iglesia de la Cienciología tuvo como resultado un violento enfrentamiento con funcionarios de la iglesia.

En este especial, presentamos a uno de esos funcionarios que se convirtió en delator y decidió revelar los secretos más íntimos de la iglesia que tiene entre sus devotos a grandes celebridades de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta.

 

Lunes 24

Frontera “Los novatos del río Grande” a las 9 pm

Todos los días, los carteles de la droga mexicanos reclutan traficantes. Para defender la frontera y proteger las ciudades fronterizas del sur de Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la policía local reclutan y entrenan a los mejores hombres y mujeres que encuentran. En este episodio, los novatos de la patrulla fronteriza están en la línea de combate, aprendiendo de los agentes y oficiales veteranos y descubriendo si están hechos, o no, para ese tipo de trabajo

Grandes Escapes “Fuga de máxima seguridad” a las 10 pm

Penitenciaría del Estado de Mississippi, 8 de mayo de 2000. Roy Harper, condenado por robo armado, y su amigo John Woolard, por homicidio, logran lo imposible: se escapan de la unidad 32, la famosa sección de seguridad máxima de la prisión. Harper y Woolard habían cortado las ventanas de su celda usando hojas de sierra de arco para metales que habían logrado hacer pasar a la unidad. En la noche del escape, se arrastran por un patio totalmente iluminado y cortan dos cercas perimetrales vigiladas por torres con guardas armados antes de recuperar la libertad. Van dejando un rastro de destrucción mientras la policía y el FBI los persigue por todo el país. La persecución llega a su punto culminante con un formidable tiroteo en una parada de camiones de Indiana.

Martes 25

A un click “Esperanza On Line” a las 10 pm

La serie original A un Click es un documental dividido en 4 episodios que pone el foco en aquellas historias en las que la tecnología, Internet y las redes sociales han sido fundamentales para resolver o a las que les han dado un giro inesperado. Se trata de los casos más sorprendentes de América Latina y de los Estados Unidos. Familias que se reencuentran después de 40 años, hijos que logran localizar a sus padres luego de meses de investigación, casos policiales resueltos a través Internet. En el siglo XXI, las cosas más … Ver másextraordinarias ocurren en la pantalla de una computadora, tablet o smartphone. En cada episodio se narran seis historias. Estas serán relatadas por sus protagonistas, y contará con declaraciones, segmentos de reality y recreaciones dramáticas.

El ciclo también incluye visitas y recorridos por los headquarters de las empresas tecnológicas más reconocidas del mundo, mostrando sus labores y entrevistando a personas clave dentro de la estructura.

Tabú “Coleccionistas Extremos” a las 11 pm

A lo largo de la historia, la gente ha expresado sus pasiones y su personalidad a través de sus colecciones. Pero la pasión de algunos coleccionistas raya con la obsesión. En Londres, Viktor Wynd llena su casa con objetos insólitos que van desde minúsculos esqueletos de bebés a cabezas reducidas. Los considera sus hijos y los besa con afecto y conversa con ellos. En las Filipinas, Herbert Chavez se autoproclamó el Súperman filipino: desde hace años que colecciona todo tipo de artículos relacionados con el superhéroe y, en los últimos quince años, se hizo varias cirugías estéticas para parecerse al héroe. Jim Dix, que vive en Utah, convirtió su hogar en un arca de Noé y tiene 550 animales viviendo en su casa y su jardín. Para Jim, sus serpientes venenosas, sus peligrosas arañas, sus coyotes, sus sapos y sus aligátores son sus hijos, pero el Departamento de Transporte de Utah va a construir una autopista que pasará por su casa, obligándolo a mudarse. ¿Podrá encontrar una casa en donde vivir con su enorme familia?

Miércoles 26

Preppers a las 10 pm

Una serie motivada por personajes que hacen cosas extraordinarias para prepararse para un posible desastre natural -originado por el hombre o proveniente del espacio- que ponga en peligro al planeta. Personalidades fuertes; impresionante acumulación de equipos, alimentos y otras provisiones; y una indagación científica para sopesar las posibilidades de que el evento realmente pudiera ocurrir y para saber si estas personas están en realidad preparadas para enfrentarlo.  Distintas personas o familias por episodio, mostrarán sus increíbles … Ver másplanes e instalaciones. Le presentamos a los Preppers.

Mi Decisión “Madres de Alquiler” a las 11 pm

Ser madre es para muchas mujeres el gran sueño de sus vidas, pero por problemas de fertilidad, algunas parejas optan por métodos como la subrogación gestacional, práctica que genera alta controversia en la sociedad; las leyes de la mayor parte de Latinoamérica determinan que solo la mujer que dio a luz es la mamá legítima del bebé. Pero hay parejas que asumieron todos los riesgos legales y psicológicos y tuvieron a sus hijos gracias a esta práctica; y hay mujeres que ofrecen su vientre para que una pareja cumpla su sueño de ser padres. Nat Geo presenta Mi Decisión: Madres de Alquiler, un especial que relata historias sobre aquellas mujeres que rentaron su vientre para cumplir el sueño de una pareja de ser padres; un acto altamente criticado por la iglesia católica y con vacíos legales en casi todo Latinoamérica.  En México, Marcela y Arturo perdieron a su segundo hijo y la oportunidad de engendrar otro de forma tradicional. Ansiosos por tener más hijos, decidieron alquilar el vientre de una mujer maya. El procedimiento lo hicieron en Tabasco, único lugar en el país donde es legal esta práctica. La pareja vivió un proceso difícil, porque no fue fácil ver crecer a su hijo en el vientre de otra mujer. En Argentina, Marisa Brel es una reconocida periodista de espectáculos. Ella es infértil y sus dos hijos han sido producto de tratamientos in vitro. Pero su segundo hijo, Timoteo, nació en el vientre de otra mujer: Joy. Al no ser legal esta práctica en Argentina, Marisa tuvo que pagar por un proceso en Estados Unidos para cumplir nuevamente su sueño de ser madre. Joy entregó a Timoteo sin ningún problema, y asegura que nunca sintió una conexión emocional con el bebé. Y en Colombia, Yesenia es una mujer dispuesta a alquilar su vientre para ganar un dinero por ello. Ella se ha sometido al procedimiento en 4 ocasiones, pero nunca ha logrado el embarazo. Su oferta es una opción buscada por parejas de varios países que ven en ella una buena candidata como madre substituta.

 

Jueves 27

Cargas Imposibles a las 9 pm

Cargas Imposibles cuenta la aventura humana de planear, preparar y ejecutar las más complejas misiones de transporte de seres vivos y mercancías. Se trata de difíciles misiones aéreas que ponen a sus protagonistas al borde del error, el percance, lo imprevisto, el fracaso. Desde pesados rinocerontes hasta el irremplazable piano de una estrella mundial de la música, desde embriones de vaca hasta helicópteros desarmados en centenares de piezas, los expertos deben trasladar, de un extremo a otro del planeta, las mercancías más … Ver másextraordinarias e inusuales. Una tarea que no admite ni demoras ni equivocaciones.  Para llevar adelante sus misiones, los expertos tienen que moverse en el mundo vertiginoso de los aeropuertos y de la aviación, con sus tecnologías, particularidades y secretos. Pero en esta segunda temporada también están obligados a recorrer selvas, llanuras interminables, ciudades exóticas y sitios extremos para cumplir exitosamente con los complejos operativos de transporte. Nada puede detenerlos ni desviarlos de su objetivo: el envío debe llegar a destino.

Carreteras Infernales “Un día de frío en el infierno” a las 10 pm

Se produce la primera gran nevada de la temporada, entorpeciendo el tráfico en el paso Donner. Becky y Edgar, de “Dependable Tow”, se esfuerzan por enderezar un camión grande que volcó en la autopista en dirección oeste. A Eddie, de “Sierra Towing”, no le aceptan su oferta de ayudar a un competidor a sacar de la carretera otro camión accidentado cuando una cadena se rompe y le pasa rozando por la cara. Ese mismo día, en la misma tormenta, Sam, de “Nyack Towing”, trata de robarle la grúa a un compañero de trabajo mientras su jefe, Craig, tarda en reparar la suya. Más tarde, el irascible Sam se vengará.

Viernes 28

Demoledores “Fuego de Fortuna” a las 8.30 pm

Brian y Lee llegan a una casa que sufrió un incendio. El supervisor les dice que la m