Actualidad Televisiòn

El blues de la rata

CANAL 22 - LOGO

Un análisis sobre la Décima Segunda Encuesta Nacional

sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México

 

A través de El observador

 

Sábado 22 de junio, 9 de la noche

 

A lo largo de una hora los invitados hablarán de la historia de la corrupción y economía del delito, así como de los sectores afectados por el narcomenudeo, la extorsión, secuestro, robo de autos y la trata de personas. Sábado 22 de junio, 9 de la noche.

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la Décima Segunda Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, elaborada por la firma Consulta Mitofsky para la organización no gubernamental México Unido contra la Delincuencia (MUCD).

Entre los saldos emanados destaca que “el 27% de los mexicanos cree que la situación de seguridad ha mejorado, un aumento con respecto al 19% que lo creía en octubre de 2012”. Para analizar el tema, El observador presenta El blues de la rata, un programa conducido por Jacaranda Correa y César Cancino.

En el estudio se contará con la presencia de Alejandro Gertz Manero, ex Secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal y actual rector de la Universidad de las Américas, quien dará su punto de vista sobre este estudio que califica el desempeño de instituciones encargadas de la seguridad pública.

También participan Mario Patrón, Primer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, e Ismael Rivera Cruces, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de discotecas Bares y Centros de Espectáculos.

Esta encuesta revela cuáles fueron los aciertos y desaciertos de la política de seguridad, sus efectos, coyunturas y la evaluación de las autoridades. El periodista judicial e investigador Marco Lara Klahr; el escritor, Paco Ignacio Taibo II; el académico Pablo Monzalvo Pérez, y el director  de Seguridad del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Alejandro Hope, darán su opinión al respecto.

También serán entrevistados Elena Azaola, del Centro de Investigaciones Sociales; Hilda Torres de Atención a Víctimas en México Unido contra la Delincuencia; Claudia Cruz, del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, y René Jiménez Ornelas, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Con la transmisión de El observador: El blues de la rata, Canal 22, el Canal Cultural de México, refuerza su compromiso de construir una audiencia participativa y crítica.

© CANAL 22

0 comments on “El blues de la rata

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: