Activismo Actualidad Conciertos Mùsica

FERNANDO DE LA MORA – CONCIERTO “COMPARTE VIDA CON MARÍA” – PLAZA MARIANA – BASÍLICA DE GUADALUPE – 13 DE JULIO

CONCIERTO FERNANDO DE LA MORA - FUNDACION COMPARTE VIDA

El Sábado 13 de Julio a las 18:30 horas se realizará una gran velada operística de Aves Marías, titulado “COMPARTE VIDA CON MARÍA” con el TENOR FERNANDO DE LA MORA. Fernando de la Mora es benefactor asociado de la Fundación COMPARTE VIDA A.C.

FERNANDO DE LA MORA estará acompañado de la soprano Zaira Soria, la mezzosoprano Guadalupe Paz y el barítono Germán Olvera acompañados de la Orquesta y Coros Sinfónicos Mexicanos bajo la dirección del Maestro RODRIGO MACÍAS.

El evento se realizará en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe. Los boletos pueden ser adquiridos a través de cualquier centro Ticket Master.

COMPARTE VIDA, A.C.

COMPARTE VIDA A.C. es una organización no lucrativa constituida desde 1998, con el fin de apoyar y brindar una nueva oportunidad de vida a los enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre en nuestro país.

Quienes hemos tenido la oportunidad de gozar de buena salud y algún nivel de bienestar, estamos moralmente obligados a compartir con nuestra sociedad, tiempo y recursos para ayudar a mitigar padecimientos y necesidades de los que menos tienen. En nuestro país como en muchos otros, existen grandes carencias en materia de salud y bienestar social, por lo que en Fundación Comparte Vida, A.C. trabajamos hombro con hombro en una gran área de oportunidad social: la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre.

En Comparte Vida, A.C. creamos el Registro Altruista de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO) para salvar vidas mediante trasplantes de médula ósea, donde el donador tiene la grandiosa oportunidad de compartir su propia vida para salvar la vida de los demás, sin sacrificar la suya.

También, creamos el Banco Mexicano Altruista de Células de Cordón Umbilical (BACECU), para compartir vida desde la donación de células progenitoras contenidas en el cordón umbilical, que son ofrecidas por las madres después del parto.

Entre nuestros objetivos también está apoyar la investigación científica, básica y clínica, y la formación de recursos humanos especializados en las diferentes disciplinas que rodean al trasplante de médula ósea. Atender al mayor número de pacientes, con la tecnología más avanzada y ofrecer vigilancia y cuidados clínicos en forma integral y continua. Contribuir con la Secretaría de Salud, en forma complementaria a cumplir con las metas en este campo.

Con el mismo entusiasmo apoyamos a pacientes de escasos recursos con enfermedades de la sangre, que requieren de un trasplante de células progenitoras para llevar a cabo sus tratamientos y tener la posibilidad de sobrevivir a sus padecimientos. Además trabajamos permanentemente en campañas de comunicación para sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de la donación de células progenitoras, donación que se hace en vida y no implica riesgos de salud para el donador.

Existen 60 Registros internacionales de donadores altruistas en 44 países, incluyendo a DONORMO, el primer registro en Latinoamérica y único en México. Nuestros avances son impresionantes, DONORMO creció un 47.27 % en 2007 y 2008 con respecto al total de los registrados en los 10 años, pues de los 11,000 incorporamos a 4,963 donadores!!! El crecimiento ha sido impactante, gracias a la intensa labor y compromiso de nuestro Patronato, motivado por un gran hombre, nuestro Presidente el Ing. Raúl Camou.

DONORMO está ahora en primer lugar de fenotipos únicos de todos los registros mundiales, lo que significa que debemos perseguir sin descanso, la meta de tener 100,000 donadores a corto y 500,000 a mediano plazo. El BACECU, otra alternativa de vida para los pacientes que también ha crecido en gran proporción, 45.5% con respecto al total desde su creación en 2002. Como la calidad es nuestra razón de servicio, 20.2% de las unidades de cordón umbilical se eliminaron por no cumplir con ella. BACECU ocupa el décimo lugar de genes únicos, pues las unidades donadas provienen de población con características más mediterráneas que indígenas, mientras que DONORMO es lo contrario: Necesitamos más apoyo de los hospitales públicos.

Se han realizado mundialmente más de 80,000 trasplantes con células progenitoras de donadores no familiares de los diferentes Registros, incluyendo a DONORMO, que han donado en forma altruista, confidencial y voluntaria un poco de sus células para darle la oportunidad de vivir a tantos pacientes.

Estamos orgullosos de poder ayudar a pacientes para los que no había un donador idéntico en la familia. Hicimos tres campañas para conseguir donadores para una paciente de Chiapas, para un paciente de Veracruz, y para uno de Guadalajara; En total captamos 2,528 donadores! La buena voluntad y entusiasmo de los mexicanos es muy reconfortante.

Hoy, 10 años después estamos profundamente honrados y agradecidos por la sensibilidad, afecto y compromiso de todos los que nos apoyan. En nombre de toda la fundación, gracias por ayudarnos a ayudar. Nuestros nexos para la consecución de fondos para pacientes sin recursos son cada vez más sólidos, gracias a la confianza de organizaciones públicas y privadas.

Con profundo respeto y admiración brindamos un homenaje a nuestros donadores de DONORMO y madres de BACECU, pues desean salvar la vida de una persona que no conocen. A nuestro equipo de trabajo, a los miembros de los Cómite Técnico y de Apoyo Emocional, a todos los Centros de Trasplante, a las empresas que nos apoyan con sinceridad y compromiso. Al gran Maestro Fernando de la Mora, Asociado Benefactor por su dedicación, gran corazón y su cariño.

No hay suficientes palabras para el personal y voluntarios que trabajan sin descanso, convencidos de que su labor redunda en ayudar a brindar oportunidades de vida con calidad. A nuestros patrocinadores y a los medios de comunicación que siempre están con nosotros con mucho cariño. Omitimos a muchos de los que están en esta odisea, sólo por falta de espacio. Gracias a todos por creer en nosotros!!! Seguiremos luchando y trabajando para quien nos motiva, los enfermos…

Para la realización adecuada de nuestra labor y para tener un mayor alcance de nuestros objetivos, necesitamos como siempre, de tu valiosa ayuda y sumar nuestros esfuerzos para seguir ofreciendo y mejorando los servicios de esta bella labor social y de salud pública, que nos hemos trazado como objetivo.

Gracias por su compromiso y solidaridad !

Mayores informes en: Galileo 92 piso 3 Col. Polanco. México, D.F. Teléfonos (52 55) 5281 0073, 5280 9992. Email: fcv@fundacioncompartevida.org.mx y en la página web www.fundacioncompartevida.org.mx

© SELF EJECUTIVOS

 

0 comments on “FERNANDO DE LA MORA – CONCIERTO “COMPARTE VIDA CON MARÍA” – PLAZA MARIANA – BASÍLICA DE GUADALUPE – 13 DE JULIO

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: