Actualidad Entretenimiento Televisiòn

LA TV DE PAGA CONQUISTA LOS HOGARES MEXICANOS: LAMAC

LAMAC

El pasado jueves 20 de junio la empresa de medición de audiencias en TV Nielsen-IBOPE publicó los nuevos universos 2013 de TV; dichos datos son producto del estudio que esta empresa realiza anualmente, llamado Establishment Survey (E.S.). En México este estudio se hace con base en 23,040 encuestas en hogares realizadas en 28 ciudades, para evaluar las tendencias claves en el mercado, y estas tendencias sirven de base para hacer los ajustes necesarios a la muestra que genera la información de audiencias de TV en México.

Uno de los hallazgos más trascendentales que arrojan los nuevos datos sobre la participación de audiencia(share)es que el primer lugar lo tiene Televisa con 43.4% de share, la TV de Paga se ubica en segundo lugar con un share  de audiencia de 27.4% y TV Azteca, se ubica en tercer lugar con 19.5% de share. En los últimos tres años la participación de audiencia de TV de Paga ha crecido 53%.

*Fuente: IBOPE Media, datos México. Share promedio por target enero-mayo, 2010-2013. Total día, lunes a domingo. Share calculado manualmente con base en rating miles, excluyendo el rubro de Videojuegos, VHS y otros. El target incluye Guest Viewers.

Visto de  otra manera, en México de cada 100personasque tienen encendido el televisor en las 28 ciudades medidas por Nielsen-IBOPE,43personasestán viendo algún canal de TV Abierta de Televisa (2,5,9),27 están viendo algún canal de TV de paga, 19 están viendo algún canal de TV Abierta de TV Azteca (7 y 13) y 9 están viendo algún canal local.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México comenta al respecto:“estamos muy contentos con la publicación de los universos 2013 de Nielsen- IBOPE, ya que la industria de la publicidad en TV en México(la cual tiene un valor de aproximadamente 3,000 millones de usd) había venido trabajando los últimos 6 meses con datos totalmente desactualizados y a partir del 20 de junio ya cuenta con información de audiencias vigente. Esto hará la diferencia en el momento de planificar medios en nuestro país”.

Los nuevos datos de audiencias también revelan que la TV de Paga eslider en variospúblicos objetivos(targets) como los siguientes:

 

·         Personas 18-49 ABC+C con 43.7% de participación de audiencia.

·         Niños 4-12 ABC+C con 49.9% de participación de audiencia.

·         Adolescentes 13-18 ABC+C con40.2% de participación de audiencia.

·         Hombres 19-44 ABC+C con49.2% de participación de audiencia.

 

Y en algunos otros se encuentra en segundo lugar, como por ejemplo:

 

·         Personas 19+ sin DE con 32.2% de participación de audiencia.

·         Amas 25-55 sin DE con 31.6% de participación de audiencia.

·         Mujeres 18-45 sin DE con30.9%de participación de audiencia.

·         Amas 19-45 CD+con25.9%de participación de audiencia.**

 

**Fuente: IBOPE Media, datos México. Share promedio por target enero-mayo 2013. Total día, lunes a domingo. Share calculado manualmente con base en rating miles, excluyendo el rubro de Videojuegos, VHS y otros. Los targets incluyen Guest Viewers excepto los de Amas.

Los anunciantes y agencias de medios deben tener toda la confianza enlos nuevos universos de Nielsen-IBOPE,ya queestos fueron avalados por organismos internacionales de reconocida reputacion como el CIM(Consejo de investigación de Medios),y tambien  fueron auditados por la firma Ernst & Young.

Baumgartner comenta:“los números hablan por si solos, y demuestran que  es un hecho el crecimiento de la TV de Paga.Ésta ha conquistando los hogares mexicanos, con lo cualpor una parte la TV de paga se ha convertidoen un medioimprescindibleen un plan de medios, y por otra las agencias de medios y anunciantes se enfrentanprobablemente a uno de los retos más trascendentales de su carrera profesional: elegir entre seguir los cambios de la audiencia o quedarse atrás”.

Ver todos los comunicados de prensa de LAMAC México: http://www.lamac.org/mexico/comunicados

Para más información visite http://www.lamac.org

LAMAC – Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga- es una asociación sin fines de lucro formada y financiada por 49 cadenas televisivas pertenecientes a los grupos más importantes: A&E-OLE, Chello Latinoamérica, Discovery, FOX, , Sony y Turner.

Su propósito es desarrollar la inversión en TV de Paga en América Latina, superando sistemáticamente los obstáculos de la industria mediante el desarrollo de recursos definitivos que serán utilizados para medir la presencia y la efectividad de la publicidad, y creando las plataformas de comunicaciones que aboguen por una distribución equitativa de la inversión publicitaria.

© LAMAC

lamac - estadisticas

0 comments on “LA TV DE PAGA CONQUISTA LOS HOGARES MEXICANOS: LAMAC

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: