Los hijos de Lula

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

CANAL 22 - LOGO

Conducen Jacaranda Correa y Víctor Ronquillo

 

Un análisis de la crisis en Brasil

 

Sábado 29 de junio, 9 pm

 

Corrupción, violencia, reclamo social y crisis financiera son algunos de los factores que laceran la imagen internacional de Brasil, que fungirá como sede de la Copa del Mundo 2014. Sábado 29 de junio, 9 de la noche.

Canal 22 presenta, a través de El observador, un programa que analiza el movimiento social más importante que ocurre en Brasil desde el gobierno de Collor de Mello en 1992.

Dicho país será sede en 2014 del Mundial de Fútbol y dos años después de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, desde el 11 de junio, ha vivido una fuerte sacudida con las manifestaciones de jóvenes y la violencia desatada en calles y favelas de las principales ciudades del país.

Por tal motivo, El observador de Canal 22, conducido por Jacaranda Correa y Víctor Ronquillo analizan este tema en compañía de Ilán Bizberg, investigador del Colegio de México, y de Ileana Rodríguez Santibáñez, investigadora del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Durante el programa los expertos hablarán de los detonantes que hicieron que la situación actual del gobierno de Brasil se encuentre en crisis, su pasado económico y político así como la crónica del conflicto y el pasado gobierno de Lula da Silva. 

También participan Claudia Maldonado Trujillo, académica del CIDE; Massimo Modonesi, académico investigador de la UNAM; Leticia Calderón Chelius, investigadora del Instituto Mora; Valeria Marina Valle, directora asociada del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte y Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics para América Latina.

Para dar su punto de vista sobre el incremento en el costo de transporte y otros servicios públicos además de los excesivos gastos realizados por el gobierno brasileño para llevar a cabo las justas deportivas más importantes del mundo se presentan Jesús Jiménez, director general de Centrum Laban; Mauro Peres, analista de Mercado; Ernesto Isunza, investigador del CIESAS, y Eric Nepomuceno, escritor y periodista.

Con la transmisión de El observador: Los hijos de LulaCanal 22, el Canal Cultural de México, refuerza su compromiso de construir una audiencia participativa y crítica.

© CANAL 22

Deja un comentario