Katyn, la verdad sobre un crimen oculto

Katyn, la verdad sobre un crimen oculto - CANAL 22

¿Esos hombres han perdido la vida como héroes? o ¿Han sido asesinados a sangre fría?

 

Película basada en hechos reales

 

Estreno, domingo 30 de junio, 10 pm

Canal 22 estrena Katyn, una historia que ha humillado a la humanidad entera. Cinta dirigida por Andrzej Wajda y nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, 2008.  Estreno, domingo 30 de junio, 10 pm.

Cinema 22 de 5 estrellaspresenta una película basada en hechos reales: Katyn; en ella, el director Andrzej Wajda cuenta lo que sucedió cuando el ejército nazi y el ejército rojo invadieron Polonia, en donde fueron asesinados muchos soldados, para posteriormente ocultar la responsabilidad de lo ocurrido.

En septiembre de 1939 Polonia fue invadida por las tropas de Hitler y por el Ejército Rojo. Un año después, Stalin ordena el asesinato de 22 mil oficiales polacos que terminan enterrados en fosas comunes.

Katyn refleja el drama de las familias que desconocían el peligro en el que se encontraban sus esposos, padres, hijos o hermanos. ¿Esos hombres han perdido la vida como héroes? o ¿Han sido asesinados a sangre fría? La respuesta se encuentra en las fosas masivas ubicadas en el bosque de Katyn. 

La película ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos el European Film Awarden la categoría de Mejor Diseño de Vestuario en los Premios de Cine Europeo 2008;Globo de Oro Italiano en la categoría de Mejor Película Europea; ganadora de siete Premios Águila en las categorías de  Mejor FotografíaMejor Diseño de VestuarioMejor Película,  Mejor Banda SonoraMejor Diseño de ProducciónMejor Sonido y Mejor Actriz de Reparto en los Premios de Cine Polaco, 2008 y fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, 2008. 

El realizador de la cinta Andrzej Wajda es director de cine y teatro. Su vida está muy ligada a la historia nazi, pues en su juventud participó en la resistencia contra la invasión. Ingresó a la escuela de Bellas Artes de Cracovia y al Instituto de Cine de Lodz, donde se le presentó la oportunidad de realizar sus primeros cortometrajes.

Algunas cintas que componen su filmografía son: Los perversos inocentes (1960), Samson(1961), Cenizas (1965), La boda (1972), La tierra de la gran promesa (1975), Crónica de los sucesos amorosos (1986), Los poseídos (1987), y Katyn (2007). Gracias a su carrera fue distinguido con el Oscar honorífico en el 2000.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

© CANAL 22

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s