Actualidad Entretenimiento Televisiòn

Once TV presenta el programa “Aquí en corto”, foro de expresión libre para los jóvenes de México

AQUI EN CORTO - ONCE TV MEXICO - LOGO

PRESENTAN EL PROGRAMA  “AQUÍ EN CORTO”

 

Estreno: jueves 11 de julio a las 20:00 hrs.

 

–   Único espacio en la televisión pública mexicana en el que los jóvenes se expresan libremente y reflexionan sobre los temas de su interés.

 

–   Cada semana el programa abordará un tema diferente que estará acompañado de sondeos, entrevistas, reportajes, redes sociales y datos duros sobre la cuestión a tratar.

 Once TV México presentó el programa “Aquí en corto”, un foro abierto para jóvenes en el que se discutirán los temas de su interés, bajo la conducción del periodista Rubén Álvarez Mendiola y que se transmitirá todos los jueves a las 20:00 hrs, a partir del 11 de julio.

Durante la presentación del programa en las instalaciones de Once TV México, Rubén Álvarez señaló que en la actualidad no existen espacios para que los jóvenes expresen sus temas de la vida cotidiana. “Hoy en día todo mundo habla de los jóvenes pero al momento de tratar de escuchar qué es lo que dicen, qué es lo piensan y proponen, es donde de pronto los medios de comunicación fallamos. Este espacio es una oportunidad magnífica para que los jóvenes sean protagonistas de lo que ellos mismos quieren decir, conversar y discutir.”

AQUI EN CORTO - FOTO 5 - RUBEN ALVAREZ MENDIOLA - CANAL ONCE TV MEXICO

La directora de Once TV México, Enriqueta Cabrera, resaltó el hecho de que nunca en México ha habido tantos jóvenes. “La pirámide demográfica del país se ha centrado en ellos. Nosotros pensamos que es necesario que los jóvenes hablen sobre las temáticas que son de su interés y es necesario también que la sociedad escuche lo que tienen que decir. Justamente esa es nuestra apuesta y nuestra vocación como televisora; es parte de una necesidad y de una obligación ciudadana abrir espacios para ellos”, expresó ante periodistas y jóvenes que asistieron al evento.

A través de un formato abierto, fresco y cercano a su público, el programa, moderado por Rubén Álvarez, estará conformado por un grupo de jóvenes panelistas y público activo quienes darán a conocer sus puntos de vista y las diferentes formas en que enfrentan los problemas sociales actuales.

Algunos de los temas a tratar serán la violencia en la pareja, tribus urbanas, futuro profesional, adicciones, movimiento estudiantil, diferencia sexual y amistad, interrupción del embarazo y nuevas identidades sexuales, entre otros. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de proponer temas a través de las redes sociales.

AQUI EN CORTO - FOTO 9- RUBEN ALVAREZ MENDIOLA - CANAL ONCE TV MEXICO

Con una duración de 52 minutos, “Aquí en corto” estará dividido en cuatro bloques en el que su conductor presentará las diferentes secciones: sondeos, entrevistas, reportajes, datos duros sobre el tema a tratar y lectura de mensajes recibidos a través de Facebook y Twitter. En cuanto a los invitados, serán elegidos en edades de entre 15 a 23 años y se contará con la presencia de público en vivo quienes de manera ordenada y respetuosa, ofrecerán su opinión.

Álvarez Mendiola mencionó además que es importante que los padres de familia escuchen lo que se está diciendo y que eventualmente vean reflejado el pensamiento de sus propios hijos en la de los chicos que están participando en el programa. Explicó que se tendrá una interacción permanente a través de las redes sociales y de la propia página web del programa, pues a través de éstas, se invitará a los jóvenes a que participen y a que asistan al foro.

Rubén Álvarez Mendiola es periodista con más de 30 años de trayectoria, pionero en medios digitales, quien a lo largo de su carrera se ha especializado en el abordaje de temas sociales y de educación en México.

AQUI EN CORTO - FOTO 6- RUBEN ALVAREZ MENDIOLA - CANAL ONCE TV MEXICO

Ha ocupado cargos directivos en Notimex, Televisa Radio, El Economista y El Universal. Fue reportero fundador del diario La Jornada, donde fungió como corresponsal en Washington e hizo la cobertura de la primera guerra del Golfo Pérsico, siendo el primer reportero latinoamericano en ingresar a la ciudad de Bagdad.

Como escritor, Rubén Álvarez es co autor de los libros La Guerra sin Censura, corresponsales de guerra en Irak; Qué tan público es el espacio público en México, y Hacia una política de rendición de cuentas en México. También ha sido jurado del Premio Nacional de Periodismo.

En la actualidad es director de Educación a Debate; primer portal en México de periodismo educativo, que busca abrir un espacio a estos temas  desde distintas perspectivas.

© ONCE TV MEXICO

AQUI EN CORTO - FOTO 2 - ONCE TV MEXICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Once TV presenta el programa “Aquí en corto”, foro de expresión libre para los jóvenes de México

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: