Vicios del México moderno

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

TRIANGULO DE LETRAS - CANAL 22 - DEBATES

Invitados: Jorge Hernández, Alejandro Hernández y Fausto Alzati

 

Conduce el periodista Eduardo Limón

 

Capítulo de estreno, miércoles 24 de julio, 8 pm 

 

Una discusión y análisis sobre los grandes vicios culturales, políticos y sociales que afectan a México, en una nueva emisión de Triángulo de Letras. Miércoles 24 de julio, 8 pm.

Eduardo Limón da voz a tres autores de la literatura mexicana, quienes hablarán de los Vicios que enfrenta la sociedad y la forma en que han abordado estos temas a través de sus libros.

Para empezar, Jorge Hernández, politólogo dedicado a los estudios sobre la legalización de la marihuana en México y presidente del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, argumenta cómo en su libro La mota, intenta eliminar los prejuicios en torno a la marihuana y crear un escenario lúdico para explicar la historia, propiedades y legalización de esta planta.

También participa el periodista Alejandro Hernández, autor de Nos imputaron la muerte del perro de enfrente (1988) y Para cuando llegue el día (2002). En esta ocasión habla sobre su libro Amarás a Dios sobre todas las cosas (2013), que narra la historia de los inmigrantes centroamericanos y las adversidades a las que se enfrentan durante su travesía. Dolor, corrupción, muerte, hambre, violencia y crueldad son los temas que expondrá en el programa.

Por último, se une a la charla el filósofo y ensayista Fausto Alzati, autor de Inmanencia viral (2009) y Poemas perrones pa’ la raza (2012). Durante su participación, el autor hablará de su libro Buda, drogas y pop (2013), un conjunto de ensayos sobre el análisis de la cultura pop, su influencia en el individuo y las nuevas construcciones sociales generadas a partir de esto.

Ahora los programas de Triángulo de letras, un espacio en el que convergen escritores consagrados y nuevos talentos, a través de YouTube:

Revisitas, revisiones   http://www.youtube.com/watch?v=OMPr9bRAwOc

Sordidez   http://www.youtube.com/watch?v=YAQ1yvHtDow

Oficio de escritoras   http://www.youtube.com/watch?v=MiteIp9qiPk

 

Triángulo de letras, programa de Canal 22, el Canal Cultural de México, que fomenta la lectura y abre un espacio donde se discuten temas de interés literario.

© CANAL 22

Deja un comentario