Inicia #LosCabos7

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS A TODA MARCHA EN SU SEGUNDO DÍA

 

Proyecciones con sesiones de preguntas y respuestas, y una dinámica plataforma de industria, arrancan este maravilloso segundo día.

Cine en la Playa inaugura con: Las niñas bien,

de Alejandra Márquez Abella.

En su segundo día Festival Internacional de Cine de Los Cabos está en marcha tanto en sus actividades de Industria como en las de programación.

Desde muy temprano Cinemex Puerto Paraíso, en Cabo San Lucas, sede principal del Festival, recibió las visitas de los cinéfilos que asistían a ver su programación. Y a las 12:30 del día, Terry Gilliam, asintió a presentar Fear and Loathing in Las Vegas, joya incomprendida en su momento y ahora considerada un clásico del cine de los 90. Gilliam, intercambió su papel de cómico, heredado de sus tiempos en Monty Python, con una visión profunda y cáustica del cine y de su papel como creador en un breve intercambio con la audiencia al inicio de la película.

Para enriquecer aun mas el contenido que este gran cineasta puede aportar durante su visita a Los Cabos, el Festival organizó una enriquecedora conversación entre Gilliam y el destacado escritor mexicano Juan Villoro, charla llena de anécdotas y miras al futuro, siempre matizada por el universo gilliamesco.

Al mismo tiempo nuestro invitados de Industria congregados en el hotel ME Cabo, asistieron a la conversación que el crítico Leonardo García Tsao, sostuvo con Piers Handling, director del Festival Internacional del Cine de Toronto. Handlig reflexionó sobre la transformación de que la industria fílmica durante las décadas que programó dicho festival.

El día se coronó con las proyecciones de Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, en el Hotel Casa Dorada, que fue presentada por las actrices Ilse Salas y  Paulina Gaitán en compañía de la escritora Guadalupe Loaeza, autora del libro que inspiró la película, y de los productores de la película quienes compartieron experiencias y reflexiones con los asistentes.

Deja un comentario