Arte Cine Entretenimiento

ESTRENO EN CINES EL REMAKE LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

SOBRE LA HISTORIA:

 

Julia Rojas, renombrada bloguera culinaria está por cumplir años; la fecha le trae recuerdos de antaño, cuando en un viaje a Tulum, Manuel Escalante, cronista deportivo y su mejor amigo, le pinchó el dedo con una aguja, y con sangre prometieron casarse si ambos seguían solteros a los 35.

 

Julia siempre tuvo miedo al compromiso y, a pesar de ser tan compatible con Manuel -y él la adoraba-, se sintió incapaz de formalizar su afecto y durante nueve años disfrazó su amor de amistad, siempre segura de que nadie podría igualarla.  Además, en todo ese tiempo, ninguno de los dos logró mantener relaciones estables con nadie.

 

Hasta el día en que Julia recibe la llamada de Manuel; lo escucha ansioso y, por las fechas, está segura de que hablarán de aquella promesa de juventud… pero no es así.  Él le confiesa que está enamorado de alguien más y su boda sucederá dentro de cuatro días.

 

Ante la noticia, Julia se da cuenta que perderá al amor de su vida.  Sin dudar decide que esa boda no sucederá si ella no es la novia.  Su maquiavélico propósito contará con la ayuda de Jorge San Cristóbal, su jefe y mejor amigo gay.

 

La ceremonia será en un hermoso y colorido lugar en las afueras de la Guadalajara.  Ahí Julia conoce a su rival: Pamela Retana, una chica de 21 años que no solo es hermosa, sino inteligente y además hija de una familia riquísima, dueños de un importante equipo de fútbol.

 

Julia sabe que no será fácil lograr su plan con maña.  Hasta a ella le cae bien Pamela y, en otra realidad, hasta podrían ser amigas.  Sin embargo, Julia está segura que ella misma es la única mujer ideal para Manuel y su determinación y sentimientos la harán tomar la decisión correcta.

 

SOBRE LOS PERSONAJES:

 

La elección del elenco fue uno de los procesos más exhaustivos de la preparación de la película; se realizaron cientos de castings para encontrar al ensamble adecuado, pues era fundamental para que el público pudiera identificarse con lo que vería en pantalla. Celso García, nuestro director cuenta con una meticulosa apreciación histriónica, lo que fue elemental para encontrar a los actores perfectos para la película.

 

Aunque en pantalla destacan sobre todo cuatro protagonistas, Celso puso mucho énfasis desde un inicio para que viéramos una familia grande y unida durante toda la película, algo que nos identifica mucho como mexicanos, por lo que se decidió incluso darle un poco más de espacio a las primas (Mónica Huarte, Minnie West) en la película.

 

“La sinergia que se crea entre actor y director siempre beneficia a la pantalla. ”

  • Celso García

Durante el largo proceso de casting se evaluaron cientos de posibilidades, pero no fue hasta que cierto día, Ana Seradilla se presentó y audicionó para el papel de Julia Rojas (papel interpretado por Julia Roberts en la versión original) que supimos que debía ser ella quién intentara detener la boda. El personaje de Ana Serradilla es la base de la historia ya que todo lo que sucede ese fin de semana lo descubrimos a través de sus ojos y necesitábamos a una actriz que fuera carismática y seria a la vez.  Gerardo Morán comenta: “En el momento en que llegó y la vimos, dijimos: Es Julia. Es perfecta”.  Ana nunca había visto la película original, lo que incluso funcionó como algo a nuestro favor, ya que no desde el inicio ella propuso un personaje nuevo y auténtico para la versión mexicana. Después de varios años de no trabajar en comedias románticas (como lo hizo en Cansada de Besar Sapos), Ana Serradilla comenta que fue un proyecto muy demandante pero, lleno de diversión y risas.

 

“Viene en un momento perfecto para refrescar mi carrera, siempre he hecho personajes un poco más oscuros.”

  • Ana Serradilla

 

El personaje de Miguel Ángel Silvestre (Jorge San Cristóbal) fue el segundo que se eligió. Aunque Jorge no esté presente en todos los sucesos que ocurren durante el fin de semana de la boda, es un personaje fundamental en la historia ya que él es el único con quien Julia es vulnerable y puede explicar por qué intenta impedir la boda. Sin él, Julia sería una villana y no una mujer desesperada por perder al hombre de sus sueños. Celso y Miguel Ángel trabajaron mucho en el personaje, para no caer en clichés y enfocarse en la personalidad de Jorge, que funge como la conciencia de nuestra protagonista y su verdadero mejor amigo.

 

“Una de las cosas que recuerdo con mucho cariño es la libertad que me ha dado Celso en todas las escenas. Eso sin mencionar la amistad tan especial que he logrado con Ferro y con Ana”

  • Miguel Ángel Silvestre

El personaje de Pamela Retana (Natasha Dupeyrón) fue sin duda el más complicado de encontrar y en un inicio se intentó replicar el proceso de selección para el personaje para obtener, como pasó originalmente con Cameron Díaz, un descubrimiento o revelación actoral. Sin embargo, el personaje que interpretó Natasha es uno de los más elaborados de la historia, ya que presenta muchos altibajos emocionales y había que ser muy cuidadosos, una vez más, en no caer en el estereotipo que existe en nuestro país de la “niña fresa”. Fue hasta que se visitó la posibilidad de tener a Natasha cuando encontramos a Pamela. Al ser una actriz muy experimentada, Natasha encontró el punto exacto para lograr un personaje tridimensional que pudiera hacerle contraparte a su enemiga en pantalla.

 

Carlos Ferro fue el último de nuestros protagonistas en unirse a la película, pero cuando realizó el casting dejó claro con su frescura y autenticidad que era el indicado para el personaje de Manuel Escalante. Si bien en papel su  personaje parecía un poco plano para una comedia romántica mexicana en el 2019, Carlos logró conquistar la pantalla  usando la picardía como guía y dando a entender por qué dos mujeres estaban peleando por él. Carlos Ferro aportó mucho a los personajes de Ana y Natasha ya que, sin caer en el concepto de un “Don Juan”, logra mostrar dos lados del personaje que enamoran a nuestras protagonistas. Sin duda su participación en esta película es el inicio de una carrera cinematográfica prometedora.

 

“Carlos Ferro era el novio perfecto para la boda de mi mejor amigo.”

– Celso García

Dirigida por Celso García

Una Producción de Alameda Films y Zamora Films para Sony Pictures

 

Ficha Técnica:

 

  • Director: Celso García Romero
  • Productor(es): Daniel Birman Ripstein y Gerardo Morán Castellot
  • Guión original: Ronald Bass
  • Adaptación: Gabriel Ripstein
  • Director de Fotografía: Emiliano Villanueva
  • Diseño de Producción: Christopher Lagunes
  • Diseñadora de Vestuario: Abril Álamo
  • Edición: Jorge García “Porri”
  • Diseño Sonoro: Alex de Icaza
  • Música Original: Dan Zlotnik
  • Duración: 109 min.
  • Formato: 16:9 digital a color
  • País: México

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “ESTRENO EN CINES EL REMAKE LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: