Las Hijas del Sol y películas dirigidas bajo la mirada femenina

 

Las Hijas del Sol y películas dirigidas bajo la mirada femenina
“Extraordinaria y poderosa. Un guion maravilloso”.
Cate Blanchett, Festival de Cannes 2018.
A lo largo de la historia del cine se han creado películas que han marcado la historia del séptimo arte gracias a las directoras que le han impreso su particular visión. Con motivo del estreno de Las Hijas del Sol de la directora francesa, Eva Husson, queremos mencionar algunas de las películas más importantes que han tenido detrás de cámaras la mente de una mujer. La lista incluye a directoras de distintas nacionalidades, además de películas de distintos géneros que son de suma importancia para la cinematografía.

Zona de Miedo (The Hurt Locker, 2008) de Kathryn Bigelow

Zona de Miedo fue la cinta que le dio el primer Oscar en dirección para una mujer en la historia de los premios de la Academia, Kathryn Bigelow estuvo en la mira de todos y su cinta se coronó por encima de grandes producciones y directores consagrados en todas las premiaciones de ese año. Zona de Miedo relata el día a día de una cuadrilla del ejército estadounidense que tiene la tarea de desactivar todos los explosivos sembrados por los iraquíes y los conflictos a los que se enfrentan tratando de sobrevivir a la guerra.

En Un Mundo Mejor (In a Better World, 2010) de Susanne Bier

El triunfo de la película en las distintas ceremonias de premiaciones, incluyendo el premio de la Academia y el Globo de Oro en el año 2010 por Mejor Película Extranjera, le dio la entrada Susanne Bier a las grandes ligas. En Un Mundo Mejor no sólo aborda temas tan actuales como el bullying en la escuela, sino que también toca lugares más profundos como la moral y el perdón. En Un Mundo Mejor cuenta la historia de Anton, un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa situación que, además de poner a prueba su amistad, puede tener inesperadas consecuencias.

Tenemos que Hablar de Kevin (We Need To Talk About Kevin, 2011) de Lynne Ramsay

¿Una madre está obligada a querer a sus hijos sobre cualquier cosa? Esa podría ser una de las grandes preguntas que aborda la película desde sus inicios. Tenemos que Hablar de Kevin, sirvió una vez más para el lucimiento de su protagonista, Tilda Swinton y fue la plataforma para el talentoso Ezra Miller como el pequeño niño de mamá. La historia muestra a lo largo del filme los momentos en el que la vida de una madre es destruida por las atrocidades de su hijo.

Selma (Selma, 2014) de Ava Duvernay

Uno de los temas sociales más recurrentes de la última década ha sido sobre la comunidad afroamericana, la cual ha sido abordada por distintos directores, pero no por una mujer de una forma tan fiel como fue logrado en 2014 por la directora Ava DuVernay. Selma se basa en las marchas que fueron lideradas por personajes de la comunidad afroamericana, encabezada por Martin Luther King Jr. en Selma, Montgomery. La película fue ovacionada por la crítica, además de que fue una de las cintas más galardonadas en la temporada de premios, obteniendo distintas nominaciones a los Premios de la Academia y los Globos de Oro.

Las Hijas del Sol (Girls of The Sun, 2018) de Eva Husson
Las Hijas del Sol es un drama desarrollado en la región de Kurdistán y dirigido por la francesa, Eva Husson. La película retrata la vida de Bahar como la comandante de un batallón llamado Hijas del Sol conformado únicamente por mujeres soldado-kurdas, el cual está a punto de retomar la ciudad en la que Bahar fue capturada por los extremistas meses atrás. Acompañando al batallón se encuentra Mathilde, una periodista francesa que está cubriendo los primeros días de la ofensiva. Las vivencias de Bahar, Mathilde y de todas las Hijas del Sol salen a flote desde que los hombres de negro irrumpieron en sus vidas y las cambiaron para siempre. Las Hijas del Sol estuvo compitiendo por la Palma de Oro en la edición 2018 del Festival de Cannes, logrando gran aceptación por parte del público y la cinta llegará de forma exclusiva a Cinemex a partir del próximo 28 de junio.
Click aquí para ver el trailer.
Descubre Las Hijas del Sol y otros estrenos en el sitio de Casa de Arte Cinemex.
Acerca de CINEMEX
Cinemex cuenta con 340 complejos, 2,936 pantallas en 99 ciudades de la República Mexicana y más de 14 mil empleados. En el 2018, recibió a más de 105 millones de espectadores y expandió su presencia a los Estados Unidos bajo la marca CMX con complejos en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, Minnesota e Illinois. Cinemex fue fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria del cine en México y fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de los espectadores. En la actualidad continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo. En Cinemex, nuestra misión es ser los mejores en divertir a la gente.
color-facebook-48.png
color-twitter-48.png
color-link-48.png
color-youtube-48.png
color-instagram-48.png

open.php?u=01b51540ab91c7961ceb39d7e&id=16f77b3ade&e=bf2f582cba

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s