QUE BO! Chocolatería Mexicana evolutiva de José Ramón Castillo obtiene seis medallas en los “Internation al Chocolate Awards”

QUE BO! TRIUNFA EN EL EXTRANJERO

JOSÉ RAMÓN CASTILLO CONSIGUE SEIS MEDALLAS EN CUATRO CATEGORÍAS EN LOS “INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS”

José Ramón Castillo de la mano de su “Chocolatería Mexicana Evolutiva” QUE BO! obtuvo por segundo año consecutivo 6 medallas en total: 5 de bronce y 1 de plata en diferentes categorías en los “International Chocolate Awards” dentro de la Competencia Américas 2019.

En la categoría de “Micro-lote – Barras de chocolate negro / de origen” obtuvo tres medallas de bronces con sus barras: 72% Berriozábal, 72% Comitán y 72% Tuxtla; en la categoría de “Micro-lote – Barras de chocolate con leche” obtuvo plata por su barra de 55% Teopisca; en la categoría de “Chocolate de leche ganache o trufa” consiguió bronce por su Bombón de Naranja y Romero y en la categoría de “Grageas elaboradas con chocolate de leche” por sus grageas de almendra con cardamomo.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que QUE BO! ponga el nombre de México en alto. Es la segunda ocasión que estamos en los International Chocolate Awards con nuestro producto y lo hemos posicionado como uno de los mejores del mundo. Nunca hemos regresado con las manos vacias”, comenta el chef José Ramón Castillo.

El panel de jueces de los “International Chocolate Awards” incluyó a jueces regulares de Estados Unidos, junto con pasteleros, restauradores, periodistas y otros especialistas del área de Nueva York y miembros del panel internacional del Gran Jurado. Todos los jueces son anónimos, incluidos en la sesión final del Gran Jurado, donde los premios de Oro, Plata y Bronce se otorgan mediante votación privada de acuerdo con las reglas del Gran Jurado. Todos los ganadores de Oro, Plata y Bronce en esta competencia son elegibles para participar en la Final Mundial que se llevará a cabo a finales de este año y en donde el chef mexicano estará concursando.

Desde hace 6 años, QUE BO! ha sido la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide des Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo. Desde el 2012 y hasta la fecha, José Ramón Castillo es nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero, también ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas. Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010 y fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, la revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Redes sociales de José Ramón Castillo

Twiter: @joseracastillo

Facebook: José Ramón Castillo – Chocolatero

Instagram : joseracastillo / chocolates Que Bo!

Google Plus: Jose Ramon Castillo

Web: www.joseracastillo.com

YouTube: Mi Cocina por José Ramón Castillo

TIENDAS QUE BO!

Que Bo! Centro Histórico. Isabel la Católica #30 local 15-16 (Downtown). Col. Centro.

Que Bo! Roma. Querétaro 225 dentro de Mercado Roma.

Que Bo! Polanco. Julio Verne 104 local B. Col. Polanco.

Que Bo! Coyoacán. Cuauhtémoc 180 entre Aguayo y Centenario. Col Ajusco.

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s