Great Big Historias

Conoce al rey argentino del jazz gitano
Cuando cumplió 11 años, Gonzalo Bergara recibió una guitarra como regalo de cumpleaños. En ese momento, se enamoró de la música y dedicó su vida a ella. Hoy, el carismático argentino maneja un Toyota Camry por las calles de Los Ángeles como el guitarrista y compositor principal de su propio cuarteto de jazz gitano. El estilo vibrante y vivaz de la música, interpretado en su totalidad con instrumentos de cuerda, tiene sus raíces en Estados Unidos de principios del siglo XX. Pero Bergara, junto con otros tres músicos de gran talento, le está dando su toque latino, y de ese modo, está aportando una sensación sonora única al paisaje musical estadounidense.
https://youtu.be/4DXnJGnmtvI

Los monstruosos pero hermosos alebrijes mexicanos

Los alebrijes son tal vez los objetos de arte folklórico más populares en México. La leyenda cuenta que allá por los años 30 del siglo XX, Pedro Linares entró en coma y soñó con unas criaturas horribles que le gritaban la palabra “alebrije”. Cuando Lianares despertó, comenzó a plasmar sus visiones en papel maché, creando unas coloridas criaturas a las que llamó alebrijes. Ahora su familia continúa la tradición de crear estos fantásticos monstruos de colores con patas de gallo, lenguas viperinas, aletas de pescado y cualquier cosa que te imagines. Hoy día, si vas a la Ciudad de México, lo más probable es que te topes con estas magníficas obras de arte.

https://youtu.be/AnnPQEfD6uQ

La tradición de hacer máscaras en República Dominicana

Durante un mes cada año, el carnaval desborda las calles de República Dominicana con colores vibrantes, disfraces audaces y máscaras increíblemente detalladas. En Santiago, donde se celebra una de las fiestas más coloridas de la isla, Humberto López es la persona a quien acudir si necesitas una máscara. Él comenzó a crear máscaras a la edad de 12 años y a los 16 ya era un profesional, pero estará eternamente orgulloso de hacer máscaras que celebran la cultura dominicana. https://youtu.be/1TdJm7kH4E8

Deja un comentario