ANDRES GUERRERO COLABORA CON BATERISTA DE MICHAEL JACKSON

ANDRÉS GUERRERO

COLABORA CON BATERISTA DE MICHAEL JACKSON

El mexicano Andrés Guerreo, ingeniero de audio quien ha colaborado con artistas de talla internacional como Celine Dion y Beto Cuevas, por mencionar algunos, recién terminó su colaboración con Jonathan “Sugerfoot” Moffet, quien fuera por más de 30 años baterista del icónico Michael Jackson, para un proyecto independiente,

A su corta edad, su trabajo como ingeniero de audio sigue en ascenso, convirtiéndose en una de las promesas de la industria de la música a nivel internacional.

Originario de la Ciudad de México y proveniente de una familia de arte y música, su niñez transcurrió como en un pentagrama a través de las notas de su abuela, prestigiada clavecinista y reconocida maestra del Conservatorio Nacional de Música Emma Gómez. La formación académica de Andrés Guerrero inició desde su niñez, tomando clases de piano, guitarra y otros instrumentos que lo acompañaron hasta la
adolescencia, seducido también por las consolas y cabinas de los estudios de grabación.

El mundo de la ingeniería de audio lo llevó a estudiar en escuelas como SAE Institute México, así como en Berklee College of Music y UCLA en california.

En 2016 conoció a Humberto Gatica, referente magistral de la industria de la música por sus trabajos como productor e ingeniero en grabaciones históricas como We Are The World, el álbum Thriller de Michael Jackson, o artistas como Tina Turner, Julio Iglesias, Barbra Streisand, Andrea Bocelli, entre decenas de nombres, y ganador de 16 Grammys.

Gracias a su talento, oído privilegiado y sensibilidad musical, Andrés Guerrero se integró a Lionshare Studio, base de operaciones del propio Gatica; primero como aprendiz, después como asistente y actualmente como ingeniero.

En sus apenas 3 años de labor profesional en las consolas de audio y 22 años de edad, ha trabajado como ingeniero en los legendarios estudios Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres, al igual que en proyectos de figuras como Céline Dion, Josh Groban, Ana Torroja, Beto Cuevas, Natalia Jiménez, Carlos Rivera, por mencionar algunas de las producciones de Gatica. En cuanto a ingeniería de audio en vivo, colaboró en el homenaje que se rindió a Lucho Gatica durante el Festival Viña del Mar 2019

También participó en el innovador proyecto 360 Reality Audio, de Sony, una experiencia tridimensional fuera de serie que consiste en tres re-mezclas de temas del inmortal Michael Jackson, a partir de cintas master de primera generación, proyecto al mando de Humberto Gatica.

Instagram:@andresguerreromusic

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s