SUSANA ZABALETA NOMINADA A PREMIOS METRO

SUSANA ZABALETA NOMINADA A PREMIOS METRO

13 NOMINACIONES A LOS PREMIOS METRO

INCLUYENDO A SUSANA ZABALETA

EN LA CATEGORÍA DE ACTRIZ PRINCIPAL

Avalada con una experiencia teatral de más de 30 años, Susana Zabaleta se ha posicionado como una de las figuras de mayor prestigio del teatro musical en México. Su más reciente papel protagónico en el musical Casi Normales (Next to Normal) le ha valido para ser nominada en la categoría de Mejor Actuación Femenina Principal en un Musical dentro de lo que será la próxima entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro (Los Metro) en su edición 2019.

El musical Casi Normales (Next to Normal), que ha sido galardonado con 4 Premios Tony, y un Premio Pulitzer en su puesta original en inglés, representó uno de los retos más desafiantes para Susana Zabaleta, no sólo por la fuerza interpretativa que requiere el personaje de Diana Bueno, sino por el trabajo emocional en escena que éste demanda al tratarse de una ama de casa que padece trastorno bipolar, depresión, ansiedad, esquizofrenia y el profudo dolor de una pérdida.

Con una corta pero exitosa temporada en el escenario del Teatro Aldama, el musical dirigido magistralmente por Diego del Río cuenta con un total de 13 nominaciones dentro de Los Metro, incluyendo Mejor Obra de Teatro Musical, además de incluir en otras categorías a los actores protagonistas, actores de reparto, dirección, escenografía, traducción, coreografía, composición, e iluminación, entre otros.

Siendo una de las actrices más aplaudidas del teatro en México, Susana Zabaleta inició su experiencia en las tablas con El Diluvio Que Viene al lado de Manolo Fábregas para posteriormente aparecer en obras como Sor-Presas, ¡Qué Plantón!, Cats, y El Hombre de la Mancha, entre otras, hasta Los Locos Addams, en 2014, y Tengamos El Sexo En Paz, en 2017.

Siempre activa en lo profesional, Susana Zabaleta se mantiene realizando conciertos por todo el país a la par que prepara su participación en la gira nacional del show mutidisciplinario Los Mandamientos de Una Mujer Chingona a lado de Rebecca de Alba y Adela Micha.

susana zabaleta teatro

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s