Se estrena «Empuje para escucharme» / Unipersonal de Danza – Teatro de la artista ecuatoriana Gabriela Rosero

Se estrena “Empuje para escucharme”

Unipersonal de Danza-Teatro de la artista ecuatoriana Gabriela Rosero

7 y 8 de septiembre funciones de estreno en Ciudad de México
Presentándose en el Foro 8 x 8, espacio apoyado por el FONCA

Unipersonal de Danza-Teatro que propone una experiencia cercana a situaciones particulares de riesgo, cuestionado ciertas decisiones que determinan el devenir de la vida.

Motivada por aquella sensación de vacío, causada por la ansiedad y desesperación de encontrar respuestas ante adversidades en la vida.

¿Cuántas veces nos sentimos o situamos en ese “limbo”? ¿Cuántas veces estamos en esa hamaca sin contacto con el piso?

…Es aquella sensación silenciosa que pide dar oídos a sus notas, para con ellas construir la sutil melodía que tanto deseamos escuchar.

La idea original, creación e interpretación de la puesta en escena es de la ecuatoriana Gabriela Rosero. Artista escénica, coreógrafa y docente especializada en danza contemporánea. Fue bailarina principal, solista, intérprete-creativo y coreógrafa en el Ballet Nacional del Ecuador (2002-2005) y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (2006-2016). A lo largo de sus 16 años de trayectoria profesional ha participado como intérprete, coreógrafa y tallerista en más de 60 creaciones y residencias artísticas con distintos coreógrafos en México, Venezuela, República Dominicana, Chile, Francia, España, Portugal, China y Ecuador. Actualmente radica en México, donde ha presentado su obra en festivales de la Red Nacional. Imparte talleres, cursos y ha realizado residencias de creación y colaboración escénica para importantes Compañías. Desde 2015 desarrolla su proyecto de compañía y equipo creativo: “Moviente – Arte. Ciencia. Escena. Sociedad / Ecuador – México”.

A un año de estrenar el espectáculo multidisciplinario “π es“ en CDMX, Gabriela Rosero nos presenta ahora “Empuje para escucharme” con dos funciones de estreno los próximos 7 y 8 de septiembre, a las 20:00 hrs. en el Foro 8 x 8 (Tándem Estudio – Calle Colima #184, 3er piso, Col. Roma). Presentaciones exclusivas para únicamente 30 espectadores por función (cooperación voluntaria).

Deja un comentario