Shakira in Concert: El Dorado World Tour

SHAKIRA IN CONCERT:

EL DORADO WORLD TOUR

LLEGA EL 13 DE NOVIEMBRE A LOS CINES EN TODO EL MUNDO

EN UNA FUNCIÓN EXCLUSIVA

· Sony Music, Trafalgar Releasing y Shakira Entertainment ofrecen la experiencia emocionante de Shakira actuando en vivo, con escenas tras bambalinas sobre la realización de la gira más aclamada en la trayectoria de la superestrella colombiana

· Visita https://es.shakira.film/ para conseguir tus boletos.

Trafalgar Releasing anunció que este 13 de noviembre llegará Shakira in Concert: El Dorado World Tour por una sola noche a los cines en todo el mundo, con funciones de repetición en salas selectas. Este largometraje se proyectará en 2,000 salas de más de 60 países, demostrando de nuevo que Shakira es un ícono mundial.

Después del muy exitoso lanzamiento de su álbum El Dorado que ganó el GRAMMY® por Mejor Álbum Vocal Pop Latino y un Latin GRAMMY® por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Shakira regresó al escenario mundial con el espectáculo más aclamado de su trayectoria. Ante llenos totales en estadios por todo el planeta, Shakira presentó sus nuevos éxitos como “Chantaje” y “La Bicicleta” al igual que los clásicos de su discografía de más de 20 años como “Hips Don’t Lie”, “Waka Waka (This Time for Africa)” y “Estoy Aquí”.

Dirigido por Shakira y James Merryman, este largometraje nos transporta a esta inolvidable gira a través de la pantalla grande, incluyendo escenas tras bambalinas y las propias palabras de Shakira. Podemos apreciar todo el trabajo que fue necesario para llevar a cabo esta producción magistral por 22 países ante casi un millón de asistentes, luego de tener que postergar la gira debido a una hemorragia en una cuerda vocal en noviembre 2017.

Las maravillosas escenas en concierto fueron filmadas en su mayoría durante su actuación triunfal en Los Ángeles en agosto 2018, la cual fue aclamada por la prensa especializada como el diario Los Angeles Times, el cual publicó, “El show de Shakira en The Forum se sintió como el regreso de una heroína”. Además, hay escenas filmadas por los Estados Unidos, Europa y América Latina.

Marc Allenby, CEO de Trafalgar Releasing expresó: “Trafalgar Releasing está realmente entusiasmado de llevar a los cines esta increíble historia que ilustra la determinación de Shakira y su impulso desde su lesión en las cuerdas vocales hasta llevar sus increíbles shows de El Dorado a casi un millón de fanáticos en todo el mundo. A través de una mezcla de detrás de escena, las propias palabras de Shakira y los exitosos espectáculos, esta película reunirá a los fanáticos de Shakira en todas partes para celebrar su carrera de más de 20 años”.

Mientras que por su parte Shakira declaró: “Esta fue una de las giras más memorables de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen, y es surreal revivirlo con ellos ahora en más de 60 países a través de cines en todo el mundo. Sé que han estado preguntando en mis redes sociales por esta película de mi concierto y ahora finalmente está lista, así que espero que sea algo para recordar tanto para mí, como para todos aquellos que me han apoyado todos estos años”.

Este evento se presentará este 13 de noviembre en salas de cine por todo el mundo, con funciones de repetición en lugares selectos. Los boletos están disponibles a través de https://es.shakira.film/, donde sus seguidores también pueden encontrar información sobre los cines participantes e inscribirse para recibir notificaciones sobre este evento.

Acerca de Shakira:

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo tres GRAMMYs®, 11 Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar sólo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”.

En junio 2016, lanzó su sencillo “La Bicicleta” junto a su coterráneo Carlos Vives. Este tema rompió récord permaneciendo 18 semanas consecutivas en el puesto #1 en Colombia. Además, se situó en la posición #1 por 13 semanas en España, y llegó al #1 en ventas en iTunes US Latin. El video musical fue rodado en Barranquilla y Santa Marta, las respectivas ciudades natales de Shakira y Carlos, y ha superado los miles millones de reproducciones en YouTube. Su siguiente sencillo “Chantaje” junto a Maluma se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de la música latina con más de 2 mil millones de vistas en YouTube. Además, alcanzó el puesto #1 en la lista Latin Airplay de Billboard y obtuvo Doble de Disco de Platino en España por sus altas ventas.

Shakira recientemente lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español. A poco tiempo de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes. Se hizo acreedor al Latin GRAMMY® 2017 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y al GRAMMY® 2018 en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, además de estar certificado 9x Platino en Estados Unidos. En noviembre 2018, cerró su El Dorado World Tour con broche de oro, luego de actuar en 22 países ante un millón de asistentes. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum de estudio.

Acerca De Trafalgar Releasing:

Trafalgar Releasing es el líder mundial en la distribución de funciones especiales de cine. Trafalgar Releasing es una subsidiaria íntegramente propiedad de Trafalgar Entertainment. Las operaciones globales de Trafalgar Releasing abarcan la producción, adquisición, mercadotecnia y distribución de contenido especializado para más de 4 mil cines en más de 100 países.

La diversa gama de lanzamientos distribuidos por esta compañía incluye las bellas artes (La Ópera Metropolitana, Ballet del Teatro Bolshói, Teatro Real de Ópera), obras galardonadas (El Rey y Yo: desde el Palladium de Londres, Un Americano en París, La Graciosa), momentos sobresalientes (Monty Python en Vivo, David Bowie Is Happening Now, They Shall Not Grow Old), leyendas de la música popular (Roger Waters The Wall, David Gilmour En Vivo en Pompeya, Nick Cave and The Bad Seeds) y las bandas del momento (BTS Burn the Stage the Movie, Coldplay: A Head Full of Dreams, Muse Drones Gira Mundial).

Con sede en Londres, la compañía también cuenta con instalaciones en Nueva York, Los Ángeles, y Dénver.

::Sigue a Shakira en::

http://www.shakira.com/

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s