La AMACC y Cinemanía Coraje presentan “Sexismógrafo” Curso de identificación de narrativas sexistas

amacc logo 1

Del 3 al 6 de septiembre 2019

Curso de identificación de narrativas sexistas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
y Cinemanía Coraje presentan:

#SEXISMÓGRAFO – Curso de identificación de narrativas sexistas impartido por Laura Astorga

Se llevará a cabo del martes 3 al viernes 6 de septiembre, 2019, de 18:00 a 21:00hrs. en Cinemanía (Plaza Loreto)

DESCRIPCIÓN

En la actualidad, el audiovisual es la forma mediática de comunicación que con más frecuencia empleamos, ya sea como producto de
entretenimiento, o en nuestra vida cotidiana. Pero no siempre somos conscientes del sexismo que se expresa en los contenidos que producimos y consumimos.

Por eso la importancia de conocer y utilizar herramientas que nos permitan identificar la discriminación, la invisibilización o la construcción de estereotipos de género presentes en películas, series, y otras formas de producción audiovisual vinculadas a lo cotidiano.

En el curso intensivo #Sexismógrafo, los participantes adquirirán habilidades y conocimientos para identificar el sexismo en los medios de comunicación masiva. Así mismo, obtendrán la capacidad de identificar narrativas sexistas y proponer alternativas refractarias para la producción de contenidos a partir de la experiencia
profesional y de la aplicación de distintas herramientas.

DIRIGIDO A

Productores, guionistas, directores, creadores de contenidos en cine, televisión, prensa, literatura, publicidad o dramaturgia, estudiantes del cine, audiovisual o comunicaciones, o cualquier otro profesional o educando que trabajen en la producción de contenidos y narrativas en sus diferentes formatos.

Público en general, consumidor de audiovisual, personas interesadas en la producción de materiales audiovisuales y en aprender a identificar estereotipos sexistas en las narrativas, y en aplicar el sentido crítico a la hora de referirse a estos contenidos.

EXPERTO

LAURA ASTORGA

Laura Astorga es directora de cine, guionista, productora y activista en derechos humanos, diversidad funcional y feminismos. De 1975, nació en San José, creció en Managua, La Habana, Miami y Frankfurt. Sus películas ELLAS SE AMAN y PRINCESAS ROJAS debutaron en festivales clase A. Actualmente trabaja su siguiente largometraje, desarrollado en la Residencia Artística del Festival de Cannes, la Cinéfoundation, mientras desarrolla PICARESCA FEMINISTA, relatos biográficos contados desde la cama. En el presente profundiza una amplia investigación acerca de la detección y remisión del sexismo en el massmedia, a través del compuesto pedagógico #Sexismógrafo, que enseña a medir el sexismo que nos rodea con un impacto poderoso por su mezcla de aprendizaje y entretenimiento.

INSCRIPCIONES

$2,300 | Descuento de preventa: $1,800.oo antes del 30 de agosto

Informes coraje@cinemanias.com.mx talleres@amacc.org.mx
(55) 84367724 (AMACC) o al 44359023 (Cinemanía Coraje)

SEDE
Cinemania Loreto

Al interior de Plaza Loreto, a un lado del Museo Soumaya. Altamirano 46, Tizapán San Ángel, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX.

amacc

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s