DESCENDIENTES 3 ESTRENÓ EN LATINOAMÉRICA CON UN ÉXITO ARROLLADOR

 

DESCENDIENTES 3 ESTRENÓ EN LATINOAMÉRICA

CON UN ÉXITO ARROLLADOR

El desembarco de la nueva película original de Disney Channel lideró el rating de TV por cable en toda la región entre los niños y adolescentes de ambos géneros. La tercera entrega de la saga villana también registró grandes incrementos en relación con el promedio de audiencia del canal y de las películas de Disney Channel.

La audiencia de América Latina asistió con enorme entusiasmo a la cita villana más esperada del año: el pasado 9 de agosto, el estreno de Descendientes 3 fue lo más visto en la región por los niños y las niñas de 4 a 17 años, ubicando a Disney Channel en el puesto número 1 de audiencia entre todos los canales de cable. Además, el desembarco de la tercera entrega de la exitosa saga sobre los hijos de los villanos más célebres de Disney superó ampliamente en todos los países latinoamericanos el promedio de audiencia del canal, del horario de prime time y del promedio de emisiones de películas en la señal.

Protagonizada por Dove Cameron (“Mal”), Sofía Carson (“Evie”), Cameron Boyce (“Carlos”) y Booboo Stewart (Jay”), Descendientes 3 se ubicó en el día de su estreno en el primer puesto de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años y 12 a 17 años en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia*. En Perú, en tanto, lideró el rating en el primer grupo demográfico y se ubicó en el tercer puesto entre los chicos y chicas de 12 a 17 años. En comparación con el rating promedio de las películas del canal, la emisión de Descencientes 3 registró un incremento superior al 500% en Perú, por encima del 400% en Argentina y Brasil, superior al 300% en Chile y México, y por encima del 240% en Colombia, entre los niños y las niñas de 4 a 11 años*. Entre los adolescentes, el aumento de audiencia fue de hasta un 1000% en Brasil y promedió el 1000% en el resto de los países de la región.

La excelente performance de la película en América Latina se dio tras el éxito sin precedentes que tuvo en Estados Unidos, donde el estreno de Descendientes 3 fue visto por más de 11 millones de televidentes**, superando las mediciones de Descendientes 2, su predecesora de 2017, y convirtiéndose en la emisión de mayor rating desde el estreno de Descendientes en 2015.

Por otra parte, el éxito en pantalla de Descendientes 3 está acompañado de una gran performance de la banda sonora de la película en plataformas digitales. Tras el estreno en pantalla, los videos musicales de Descendientes 3 registraron en la cuenta oficial de YouTube de Disney Music más de 111 millones de visualizaciones en apenas cinco días***, con México y Brasil redondeando junto a Estados Unidos el Top 3 de países del mundo con más views de estos videos. Ademas, en la cuenta oficial de YouTube de Disney Channel Latinoamérica, 5 videos de Descendientes 3 se encuentran dentro del top 20 de los mas “likeados” y dos de ellos (Ensayos Camino a Auradon y El Retorno Real de Audrey) forman parte del top 10 de videos más vistos en el canal, superando las 2 millones de visualizaciones en cada caso****. A su vez, en el día del estreno, la música de Descendientes 3 editada bajo el sello Walt Disney Records, disponible para descargar y para escuchar en streaming, ocupó el puesto número 1 en el ranking de álbums y de bandas de sonido en iTunes*****, donde se mantiene actualmente. La canción “Queen of Mean” de la película se encuentra dentro del Top 5 Viral de Spotify en países como México, Brasil, Argentina, Chile y Perú******.

En Descendientes 3, los Hijos de los Villanos –también conocidos como VKs– vuelven a la Isla de los Perdidos para reclutar a un nuevo grupo de descendientes de villanos que se unirán a ellos en la secundaria Auradon. Cuando una brecha en la barrera entre Auradon y la Isla de los Perdidos pone en peligro la seguridad del lugar, Mal decide cerrarla en forma permanente, temiendo que sus archienemigos Uma y Hades busquen vengarse del reino de Auradon. A pesar de su decisión, una inexplicable fuerza maligna amenaza a los habitantes de Auradon, y dependerá de Mal y los VKs salvarlos, pero eso significará enfrentar la batalla más épica que hayan librado en sus vidas.

*Fuente: Kantar IBOPE Media. Niños/as 4-11, Niños/as 12-17. Descendants 3 horario estreno: Ar, Chi y Bra: 20:30hs / Col y Mex: 20hs / Per: 19:30hs. Rat%. Películas de Disney Channel: Julio 2019 L-D 6-30hs. Promedio Disney Channel: desde 28/6 al 2/8/2019 6-30 y 17-24hs.

** Fuente: National TV Toolbox, 2 de agosto de 2019, basado en L+7

*** Fuente: YouTube Music Charts https://charts.youtube.com/

**** Fuente: Fuente: Youtube Analytics, Disney Channel LA. Agosto 2019.

***** Fuente: https://www.apple.com/itunes/charts/albums/

****** Fuente: Spotify

Ver tráiler de Descendientes 3 aquí: http://bit.ly/TrailerD3

Acerca de Disney Channel Latin America

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 14 millones de hogares.

Disney Channel también es el hogar dela producción original latinoamericana Disney Bia, que estrenó en junio de 2019 en Latinoamérica. Además, el canal cuenta con segmentos de novedades como Disney Planet y ofrece series como Andi Mack, Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Fast Layne, Coop y Cami;series animadas, como Enredados otra vez, Elena de Avalor, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios;películas Disney Channel, como: Descendientes, Descendientes 2, Descendientes 3, Zombies, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc; además de otros clásicos de Disney entre ellos CENICIENTA y LA BELLA Y LA BESTIA en su versión de acción real. Asimismo, ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse y Descendientes: Mundo de villanos.

La programación de Disney Channel está disponible aquí: tv.disneylatino.com y tv.disney.com.br.
La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado www.disneyLApresspack.com, disponible en español y portugués.

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea.

YouTube: Youtube.com/DisneyChannelLA

Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica

Twitter: @DisneyChannelLA
Instagram: DisneyChannel_LA

Autor: Ninotchka Aguilar

Pianista y Fotógrafa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s