HOY GRAN ESTRENO DE LA NUEVA TELENOVELA: MÉDICOS, LINEA DE VIDA

El Instituto de Especialidades Médicas es uno de los hospitales más prestigiosos, y ocupados, que tiene el país, por la cantidad de urgencias que atiende y porque también alberga a las mentes más experimentadas de cada una de las ramas de la medicina.

La historia comienza cuando durante una gran emergencia, el Doctor Lara, director del Instituto, niega la admisión de un paciente. Esta decisión es el inicio de una serie de acontecimientos fatídicos, pues el paciente fallece y uno de sus familiares decide vengarse del director.

Ante la necesidad de un nuevo director, el mejor candidato es el Doctor Gonzalo Olmedo, un reconocido Neurocirujano que ha dedicado su vida a brindar salud y tratamientos a la gente que lo necesita. El nombramiento de Gonzalo no es del agrado del Doctor René Castillo, el Director Administrativo del Instituto, pues él solía sacar ventaja personal a través de negocios turbios con proveedores y laboratorios, entre otros actos de corrupción.

En cuanto Gonzalo toma la Dirección, se destapa una cloaca de malos manejos e irregularidades que le hacen comprender que el Instituto está peor de lo que pensaba, pero en vez de rendirse, se propone trabajar arduamente con su equipo de especialistas, para implementar un proceso de atención exitoso.

Su mano derecha dentro de todo ese proceso es la doctora Regina Villaseñor, una apasionada cirujana, con especialidad en urgencias, a quien Gonzalo nombra Jefa de Urgencias. Regina acepta sin imaginar las consecuencias que esto le traerá a su matrimonio, pues se lleva la peor decepción amorosa de su vida, lo que hace que se cierre completamente al amor.

Además de Regina, Gonzalo se apoya en David, otro cirujano competitivo que detrás de su aspecto rudo tiene un gran corazón; Arturo, un cirujano noble y amable que vive para ayudar a sus pacientes; Rafael, un joven encantador con especialidad en anestesiología, cuya debilidad es pasar su tiempo libre con mujeres; Cinthia, una residente en traumatología, con carácter fuerte y decidido; Luis, el cardiólogo del hospital, una eminencia en su especialidad; y la doctora Ana Caballero, la encargada de consulta externa, una doctora obsesiva y de carácter duro.

Juntos comienzan a funcionar en equipo, atendiendo los casos más complicados y bajo condiciones que no necesariamente son ideales. Además, cuentan con el apoyo de cuatro residentes de primer año con diferentes personalidades, pero todos comprometidos con su profesión.

Todos ellos están decididos a apoyar los esfuerzos de Gonzalo, para atender a sus pacientes, resolver los casos más complejos y, aunque ellos sufran en su vida personal, son los mejores para salvar la vida de todo el que lo necesite.

GONZALO OLMEDO (José Elías Moreno)

Médico Cirujano experimentado, de gran trayectoria y comprometido con su profesión. Tiene una subespecialidad en neurocirugía y una maestría en administración de hospitales. Su pasión es el diagnóstico.

Es un hombre atractivo, sobre todo por su porte y su gran personalidad. De muy joven se casó con Aurora, una mujer que conoció cuando él terminaba su residencia. Juntos tuvieron un hijo, Felipe, pero desde que él nació, tuvo una gran carga de trabajo y no estuvo cerca de ellos. Aurora, harta de nunca saber de él, terminó la relación y al poco tiempo se volvió a casar con otro hombre, a quien Felipe realmente ve como padre.

 

REGINA VILLASEÑOR (Livia Brito)

Médico con especialidad en Urgencias, trabajadora, brillante, segura de sí y con gran experiencia. Es una mujer entregada a su trabajo, pues es su pasión. Es rápida para diagnosticar y muy hábil para atender situaciones de crisis, lo que la hace muy buena en el área de urgencias. Es empática con sus pacientes y nunca se cansa de luchar por salvar la vida de alguien. Creía que su vida sentimental era perfecta, hasta que descubre el engaño de su esposo, por lo que le costará mucho trabajo volverse a enamorar.

 

DAVID PAREDES (Daniel Arenas)

Médico cirujano, trabajador, con mucha energía. Es rebelde y muy arriesgado, pero con gran experiencia en el quirófano. Es un hombre comprometido con cada paciente que llega a su mesa de operaciones y no se da por vencido hasta resolver el problema que tienen. Es el menos apegado a los protocolos, pero siempre responsable. Ha tenido varias relaciones, las cuales no suelen terminar bien, pues él antepone a sus pacientes, antes que a nadie. Cuando conoce a Regina, se siente atraído por su forma de pelear por la vida.

 

ARTURO MOLINA (Rodolfo Salas)

Médico cirujano, responsable y muy preparado. Siempre dispuesto a apoyar a quien lo necesite. Tiene un gran corazón y siempre se preocupa por sus pacientes. Es empático, honesto y le dedica tiempo y atención a cada uno de ellos. Sigue soltero, pues en su vida ha tenido varias relaciones que no han derivado en algo más serio, pues sus parejas siguen el patrón de tener conflictos graves y él siempre siente la necesidad de rescatarlas. Sin embargo, cuando conoce a Regina siente que ha encontrado a la mujer ideal.

 

ANA CABALLERO (Grettell Valdez)

Mujer atractiva, perfeccionista, fría, un tanto amargada y muy exigente. Es médico general y es la encargada de todo el departamento de Consulta Externa. Es práctica al momento de recibir a los pacientes, tiene un ojo clínico para distinguir los casos graves y los que necesitan un tratamiento prolongado. Es muy buena y capacitada, pero no se tienta nunca el corazón. Es distante con sus pacientes, jamás se conmueve o involucra porque sabe que el trabajo en Consulta Externa es un ciclo que parece que nunca va a terminar, por lo que trata de optimizar su tiempo.

 

LUIS GALVÁN (Carlos de la Mota)

Cardiólogo, una eminencia en su especialidad. Es responsable y decidido. Su vida personal es estable, su matrimonio con Susana está en su mejor momento después de superar una fuerte crisis, por lo demandante del trabajo de Luis. Ahora están más unidos que nunca y su orgullo es Gabriel, su hijo de 12 años.

 

RAFAEL CALDERÓN (Federico Ayos)

Anestesiólogo, el mejor en el quirófano. Es encantador, simpático y buen amigo. Es atractivo y tiene carisma, lo que resulta irresistible para las mujeres. Es un mujeriego sin remedio, incapaz de comprometerse en una relación, pues la única vez que lo hizo, sufrió el mayor engaño de su vida. A partir de ahí, decidió que nunca volvería a sufrir por cuestiones sentimentales, pero cuando conoce a Cinthia poco a poco se convence que puede volver a enamorarse.

 

CINTHIA GUERRERO (Isabel Burr)

Médico residente (R4), está haciendo su especialidad en Ortopedia. Es una mujer fuerte, decidida y profesional. Aparenta ser dura, pero en realidad tiene un gran corazón, sobre todo con los pacientes, con quienes siempre se compromete. Para ella las relaciones de pareja no son importantes, disfruta su vida y de salir con diferentes hombres, pues no está interesada en una relación estable. Viene de una familia conservadora de Guadalajara; ella se rebeló y decidió seguir su pasión por la medicina, desde entonces su familia le dio la espalda.

 

RENÉ CASTILLO (Rodrigo Murray)

Médico con Doctorado en Administración de Hospitales, es el responsable del área administrativa de la institución. A pesar de ser médico, no le gusta el contacto con los pacientes, por lo que se dedica al trabajo de oficina. Es ambicioso y siempre que puede busca la forma de sacar provecho de su puesto, haciendo tratos por fuera con los proveedores. Es un hombre casado y aparenta tener la familia perfecta, pero dentro del hospital es amante de Mireya.

 

MIREYA NARRO (Erika de la Rosa)

Jefa de enfermeras, de gran experiencia, con carácter fuerte. Es una mujer ambiciosa y atractiva. Es muy estricta y poco amigable con los médicos. Es amante de René, no tanto por lo que siente por él, sino por los manejos turbios que juntos hacen.

 

DANIEL JUÁREZ (Daniel Tovar)

Médico residente (R3), está haciendo su especialidad en Pediatría. Es simpático, inteligente, con mucha energía, tiene demasiadas ganas en avanzar en su carrera como médico, pero le falta experiencia. Entrega el corazón muy rápido, por lo que ha sufrido muchas decepciones amorosas. Daniel vive con sus padres y es un hombre entregado a su familia. Por lo demandante de su profesión, suele malpasarse y se exige demasiado, siempre dividido entre su trabajo y su necesidad de estar al pendiente de sus papás.

 

PAMELA MIRANDA (Lorena García)

Está en el primer año de su especialidad en Psiquiatría. Es dedicada, sonriente y muy amable para tratar a sus pacientes. Casi no sale a divertirse, pues la mayoría de su tiempo se la pasa en el hospital y estudiando. Vive con su familia, pero los ve poco, por sus estrictos horarios. Es una joven soñadora y romántica. Ella cree que la mente es lo más poderoso del cuerpo, por eso estudia esa especialidad.

 

TANIA OLIVARES (Scarlet Gruber)

Es estudiosa, extrovertida, feminista, segura y optimista. Es médico residente que está empezando su especialidad en Ginecología. Siempre defiende lo que cree y dice lo que siente. Es muy abierta y con un fuerte impulso sexual, que no tiene problema en expresar. Su debilidad son los hombres.

 

MARCO ZAVALA (Mauricio Henao)

Residente en Cirugía Plástica, es un joven soberbio que eligió esta especialidad para hacer dinero. Es ateo, sólo cree en la ciencia y en lo comprobable. No cree en la fidelidad, ni en el compromiso. Es muy atractivo y seductor, tiene muchas parejas, con las que dura poco tiempo.

DIEGO MARTÍNEZ (Michel López)

Residente en Gastroenterología, amable, sencillo y amigable. Es un joven muy dedicado y estudioso, su esfuerzo lo ha hecho superar los exámenes de colocación y así fue como consiguió su residencia en el Instituto. Viene de provincia, creció en un municipio de Oaxaca, por lo que conoce las carencias médicas del país.

 

SERGIO ÁVILA (Osvaldo de León)

Empresario exitoso, cariñoso, guapo y muy cuidadoso de su apariencia. Es metro sexual, extrovertido y con gran sentido del humor. Es un hedonista y ama todos los placeres: comer bien, viajar, buen vino, buena música, fiestas y la compañía de sus amigos. Ama a Regina y, sobre todo, la admira porque hace lo que él jamás podría: sacrificarse por los demás.

 

CECILIA NÚÑEZ (Lía Ferré)

Joven guapa que vive para su cuerpo y para verse bien. Es insegura, controladora y posesiva. Tiene una relación con Arturo, de quien está enamorada y de quien quisiera tener todo su tiempo sólo para ella. Cecilia casi no trabaja, vive al día con lo que gana de algunos comerciales en los que trabaja como modelo, pero lleva una buena vida gracias a la ayuda económica de su pareja.

 

LUZ GONZÁLEZ (Dalilah Polanco)

Profesional, responsable y empática. Es la encargada de la oficina de Trabajo Social en el hospital y su labor consiste en definir lo que cada familia puede aportar por la atención médica que recibe y, cuando la situación lo requiere, es la responsable de atender al ministerio público. Es hábil para detectar las mentiras y para descifrar a las personas.

 

ELENA ESTRADA (Raquel Garza)

Una mujer trabajadora, que da todo por su familia y siempre está al pendiente de su esposo y su hijo. Es muy religiosa y reza para que su familia esté bien. Está muy orgullosa de su hijo y se lo dice todo el tiempo, esto hace que Daniel sienta mucha presión.

 

PACO JUÁREZ (Luis Gatica)

Es amable y empático con las demás personas. Desde chico le enseñaron la importancia del trabajo; cuando se casó abrió una tortería para poder mantener a su familia. A los clientes los trata muy bien, por eso siempre tiene gente.

 

CONSTANZA RIVAS (Marisol del Olmo)

Es una mujer que le gusta la buena vida, viajar, comprar, etc. Es ambiciosa, pero nunca le gustó trabajar, por eso se casó con un doctor, pero René no le da la vida que ella quiere y siempre lo estará minimizando y le dice mediocre.

 

SUSANA ÁLVAREZ (Iliana Fox)

Una mujer amable, cariñosa y dedicada a su familia. Antes de casarse, trabajaba en una escuela, es pedagoga, pero cuando tuvo a Gabriel, su hijo, renunció a su trabajo para dedicarse de lleno a su familia. Susana se pelea mucho con Luis, su esposo, por lo demandante de su trabajo, pero a pesar de eso ella lo admira mucho. Por una infidelidad de parte de Luis, Susana estuvo a punto de divorciarse, pero trabajaron en su matrimonio y ahora son muy felices

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Ninotchka Aguilar

Pianista y Fotógrafa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s