Se nombran directores y escritores para temporada 12 de “Doctor Who” de BBC Studios

SE ANUNCIAN DIRECTORES Y ESCRITORES PARA TEMPORADA 12 DE DOCTOR WHO

Con Jodie Whittaker interpretando al décimo tercer Doctor, y sus amigos preparados para volver a la pantalla, la próxima temporada dará la bienvenida a un emocionante grupo de nuevos directores así como una mezcla de escritores nuevos y antiguos.

Tres nuevos escritores abordan la TARDIS para la temporada 12: Nina Metivier, Maxine Alderton y Charlene James.

También debutan en la temporada 12 cuatro nuevos directores listos para viajar por el espacio y tiempo: Nida Manzoor; Emma Sullivan; Jamie Magnus Stone y Lee Haven Jones. Además, tres escritores regresan de la temporada 11: Vinay Patel (Demons of The Punjab), Ed Hime (It Takes You Away) y Pete McTighe (Kerblam!)

Chris Chibnall, el Showrunner, dijo: “Estamos encantados de que Doctor Who continúe atrayendo a algunos de los talentos más emocionantes y dinámicos que trabajan en televisión. Junto con nuestros escritores que regresan, nos complace dar la bienvenida a nuevos miembros a la familia de Doctor Who. El equipo de Doctor Who está repleto de los escritores y directores más brillantes de la televisión británica: ¡adoramos trabajar con ellos y estamos ansiosos por mostrarte las cosas explosivas que han creado!

NOTAS A LOS EDITORES

Jodie Whittaker regresa para la temporada 12, como Doctor Who para otra temporada de aventuras emocionantes llenas de acción. Mandip Gill, Bradley Walsh y Tosin Cole volverán a interpretar sus papeles junto a un emocionante grupo de artistas invitados que pronto serán anunciados.

DIRECTORES:

  • Después de graduarse de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, Emma Sullivan fue nombrada una de las Estrellas del Mañana de Screen International. Su cortometraje, After Tomorrow, también fue nominado para una Palma de Oro en el 62 ° Festival de Cine de Cannes, y ganó el Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Edimburgo en 2009. También dirigió los dramas aclamados por la crítica Call the Midwife and Silent Witness.
  • Nida Manzoor fue nombrada una de las personas importantes de Broadcast Magazine en 2015. Desde entonces, ha dirigido el drama de comedia de la BBC Enterprice y recientemente recibió una nominación de RTS por su trabajo. Nida también está escribiendo y dirigiendo una serie de comedia musical para Channel 4 llamada Lady Parts.
  • Jamie Magnus Stone es un director de cine y animador que se graduó de la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Jamie creó y dirigió el corto Orbit Ever After, nominado al BAFTA, y otros trabajos recientes incluyen Tripped y The Last Dragon Slayer.
  • Después de estudiar en RADA, Lee Haven Jones dirigió varios episodios de dramas exitosos, incluidos The Bay, Vera y Shetland. Lee ganó dos BAFTA galeses por su trabajo como director y su primer largometraje, Gwledd / Feast, se estrenará más adelante en 2020.

ESCRITORES

  • Nina Metivier es co-creadora y co-escritora de la serie de suspenso para adolescentes The A List (BBC / Netflix), y produjo y escribió en la serie de televisión Dixi, ganadora del BAFTA.
  • Maxine Alderton ha escrito para The Worst Witch de CBBC y la serie de larga duración de ITV Emmerdale, ganando un premio Yorkshire RTS a Mejor Escritor por un episodio independiente especial sobre demencia, y ha sido nominada dos veces para un premio del Gremio de Escritores.
  • Charlene James ha escrito previamente para el programa de televisión A Discovery of Witches, así como para la galardonada obra de teatro Cuttin ’It.
  • Pete McTighe es el escritor de Wentworth, el drama femenino de prisión que se proyecta en todo el mundo en Netflix, y actualmente es productor ejecutivo y escribe la temporada 2 de ‘A Discovery Of Witches’ para Sky / AMC / BadWolf.
  • Ed Hime fue nominado para un BAFTA Creativo por su primer episodio de Skins, y ganó el Premio Italia por su obra de radio The Incomplete Recorded Works of a Dead Body.
  • El debut televisivo de Vinay Patel, Murdered By My Father, ganó el Premio Royal Television Society 2016 al Mejor Drama Individual y fue nominado para tres.

SOBRE DOCTOR WHO

Doctor Who es una de las series de aventuras de más tradición en la televisión a nivel mundial, con más de 55 años al aire y más de 100 premios. El programa británico por excelencia, Doctor Who tiene una enorme base de seguidores alrededor del mundo, con más de 9 millones de fanáticos en canales y redes sociales y 200 millones de visualizaciones en video a través de Facebook y YouTube. Doctor Who ha sido vendida en más de 239 territorios a lo largo de su existencia. La serie 10 fue el programa más popular de BBC Américas, y uno de los cinco dramas más populares entre adultos jóvenes en el Reino Unido, además de ser el show de mayor audiencia en el canal Space de Canadá. Asimismo, Guinness World Records le ha conferido a Doctor Who el honor de ser la serie de ciencia ficción más longeva del planeta. La serie ha probado también su popularidad a través de la comercialización de productos de consumo y eventos en vivo. La serie ha vendido más de cuatro millones de desarmadores en los pasados once años, más de 12 millones de figuras de acción desde el 2005, más de 18 millones de DVDs a nivel mundial y más de un millón de boletos para eventos en vivo.

SOBRE BBC STUDIOS

BBC Studios, una compañía de contenido global con la creatividad británica como su principal motor, es una subsidiaria comercial de la BBC. Formado en abril de 2018 gracias a la fusión de BBC Worldwide y BBC Studios, abarca la financiación de contenido, desarrollo, producción, ventas, servicios de marca y servicios auxiliares. Los galardonados programas británicos de BBC Studios son reconocidos internacionalmente en una amplia gama de géneros y especialidades. Tiene oficinas en 22 mercados a nivel mundial, incluidas seis bases de producción en el Reino Unido, y otras siete sociedades de producción y propiedad total a nivel internacional. La compañía, que produce más de 2 mil 500 horas de contenido al año, es un campeón de la creatividad británica en todo el mundo y un socio comprometido para el sector independiente del Reino Unido.

En América, la unidad de producción de BBC Studios con base en Los Ángeles es responsable del gigante de los ratings, Dancing with the Stars, así como de la aclamada por la crítica The Night Of, y la galardonada Life Below Zero, mientras que en Brasil, las producciones locales Dancing Brasil y Bake Off Brasil son éxitos. La compañía gestiona relaciones de empresa conjunta con AMC Networks para el canal insignia BBC AMERICA (EE. UU.), hogar de la serie original Killing Eve, y de marcas globales como Dynasties, Doctor Who y Top Gear, y con ITV para el servicio SVoD BritBox (EE. UU. / Canadá), así como alianzas estratégicas en Canadá con Blue Ant Media para BBC Earth Channel, Corus para BBC Canada y Knowledge Network para BBC Kids. La compañía también cuenta con un negocio de gestión de franquicias y una sólida operación de ventas y coproducciones de contenido lineal y digital.

Autor: Ninotchka Aguilar

Pianista y Fotógrafa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s