DIAGEO crea Cinema Express, A Fine Drinking Experience

Diageo crea experiencia de lujo con
‘Cinema Express, A Fine Drinking Experience’ en Millesime 2019, el evento gastronómico del año

El concepto explora el fine drinking a través de diferentes mundos creados alrededor del séptimo arte.

Participan marcas líderes del portafolio de lujo de Diageo como Tequila Don Julio 70, Johnnie Walker Blue, Tanqueray Ten, Buchanan’s Red Seal, The Singleton y Zacapa 23.

Se lleva a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre en Centro Citibanamex.

La gran pasarela gastronómica que se vive en Millesime llega en esta ocasión para sumergir a los asistentes al mundo del séptimo arte, y como cada año, Diageo crea una experiencia de lujo y celebración con ‘Cinema Express, A Fine Drinking Experience’, mediante la cual explora la gastronomía líquida y su vínculo especial con la cinematografía.

Este concepto fue especialmente diseñado por Diageo para Millesime con la colaboración de American Express; el cual se divide en ambientes inspirados por el cine y emblemáticas marcas como Johnnie Walker Blue, Tequila Don Julio 70, Tanqueray Ten, Buchanan’s Red Seal, The Singleton, Zacapa 23 y Baileys.

“Queremos promover el fine drinking de una manera que resulte emocionante para el consumidor, y nada más emocionante que el cine, el concepto bajo el cual se desarrolla Millesime este año. Por eso los lounges reflejan la esencia y dinamismo de cada marca, como la sofisticación de Tanqueray Ten o Johnnie Walker Blue Label, como no lo habíamos visto”, detalla Vivianne Bernui, Directora del Portafolio Reserve en Diageo.

Para esta experiencia, cada marca creó un cóctel de lujo inspirado en temáticas como el romance, la fantasía, el arte de dirigir y los musicales. Así, tenemos por ejemplo ‘Rising in the clouds’ un cóctel elaborado con Zacapa 23 o el ‘Margarita Félix’, inspirado en la época de oro del cine mexicano y elaborado con Tequila Don Julio 70.

Millesime —celebrado los días 20, 21 y 22 de noviembre en Centro Citibanamex— representa el evento de alta gastronomía más importante del año, diseñado para ser una pasarela de sabores, donde el fine drinking que promueve Diageo ha encontrado un lugar ideal para brillar con su portafolio Reserve, dentro del cual destacan las siguientes marcas:

Tanqueray

La marca ha estado haciendo ginebra de clase mundial durante 185 años y ha innovado con las variantes más selectas del mundo de la ginebra. Desde sus inicios se convirtió en símbolo de sofisticación y estilo a través de Tanqueray Ten, el cual hoy mantiene su modernidad y frescura mediante su nueva etiqueta: Tanqueray Sevilla, un tributo a la naranja sevillana. La receta original, con proporciones secretas, y la botella en forma de coctelera han hecho de Tanqueray una de las ginebras más reconocidas del mundo

Don Julio

Don Julio es una marca de tequila premium fundada por Don Julio González en 1942 en Atotonilco, Jalisco. Desde entonces, este tequila se ha ganado un lugar como favorito de los consumidores en México y el mundo, no sólo por su sabor y calidad, sino por los valores que promueve: autenticidad, pasión, perseverancia y respeto. Además, la marca ha mantenido un espíritu innovador con el desarrollo de variantes como Don Julio 70, un añejo cristalino, siendo pionero en este segmento de la categoría.

Buchanan’s

Se trata de un blended scotch whisky con una tradición de 135 años, que por su suave y refinado sabor se convirtió en la bebida favorita de la realeza británica. Las icónicas botellas en forma de cantimplora de Buchanan’s reflejan un homenaje a la fuerza de trabajo de la compañía que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, Buchanan’s celebra a aquellos que se atreven a cambiar el juego. Dentro de las variantes de la marca Buchanan’s 18 y Buchanan’s Red Seal son máximas expresiones de lujo. Buchanan’s 18 es un whisky de malta y grano con mínimo 18 años de añejamiento. En tanto, Red Seal está inspirado en la receta original de un whisky especial creado por James Buchanan para celebrar la coronación del Rey Eduardo VII de Inglaterra.

Johnnie Walker

Johnnie Walker Blue Label es la máxima expresión del arte de mezclar whisky, y el ícono de lujo por excelencia de la Casa Walker. Se trata de un whisky sin paralelo, elaborado con algunos de los whiskies más exclusivos de Escocia, donde solo una de cada diez mil barricas tiene las características necesarias para entregar el sabor insignia de Johnnie Walker Blue Label. La excelencia artesanal y el valioso legado que vive en el líquido de cada botella de Blue Label representa la búsqueda constante de Johnnie Walker por seguir reinventándose y disfrutar cada paso en su extraordinario camino a la perfección.

Zacapa

Al igual que Millesime, este ron es el resultado de la unión de los mejores ingredientes, las mejores manos y procesos de producción que garantizan la calidad en cada degustación. Zacapa 23 está representado por la fantasía, igual que su proceso de elaboración, que se lleva a cabo en La Casa de las Nubes, una ubicación privilegiada dentro de Guatemala, en donde se añeja el ron previo a su venta y, por su altura, permite un proceso de destilación más lento y con menos evaporación de su contenido. Zacapa 23 se caracteriza por tener aromas destacados a vainilla y una combinación de diferentes especias que brindan un perfecto equilibrio de sabores.

The Singleton

El legado y los procesos artesanales de The Singleton y Millesime se unen por primera vez en este 2019 para darle vida al mundo de la ciencia ficción dentro del evento gastronómico más importante de Latinoamérica. Al igual que los platillos de estos chefs, The Singleton es preparado con los más altos estándares de calidad para entregar un producto hecho con amor y cuidado en cada uno de sus procesos. The Singleton es un whisky de single malt, versátil y fácil de beber para quien busca adentrarse al mundo del whisky de malta. Su carácter equilibrado y naturalmente rico lo hace una bebida perfecta para experimentar y romper con la tradición.

Baileys

Baileys es la perfecta combinación de crema irlandesa con whisky añejo y un toque de cacao y vainilla que, en conjunto, crean una combinación perfecta. Con el lanzamiento del Baileys Treat Bar, se celebran los momentos de indulgencia que dan sabor a la vida de la mano de deliciosas creaciones con el inigualable sabor de Baileys. Se trata de una coctelería de postres que incluye batidos, frappés y helados deliciosos. En Millesime 2019, los mejores momentos son acompañados de nuestra herencia de sabor y, como siempre, Baileys está presente para invitar a los consumidores a rendirse a deliciosos momentos de indulgencia.

Para complementar la experiencia en Millesime, se han dado cita 30 chefs procedentes de todos los puntos de México para crear una sinfonía conjunta en el Open Bar con novedosas recetas llenas de sabor. Asimismo, seis chefs de diferentes nacionalidades y poseedores de Estrellas Michelín estarán presentes en el evento

ACERCA DE DIAGEO:
Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y KetelOne®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, Tequila Don Julio®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita http://www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: http://www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más acerca del movimiento social Actuando Mejor, que tiene el objetivo de promover una cultura de consumo, venta y servicio responsable de bebidas con alcohol en México, vista: http://www.actuandomejor.com.mx.

Diageo México ha sido certificada por doce años consecutivos como Great Place to Work® y ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por cinco años consecutivos.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.
@diageo

Autor: Ninotchka Aguilar

Pianista y Fotógrafa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s