La muchacha que limpia, Amarres y Las Bravas F.C. se destacan en NATPE 2020

Las producciones mexicanas de Turner Latin America La muchacha que limpia, Amarres y Las Bravas F.C. se destacan en NATPE 2020

Luego del gran éxito alcanzado en 2019 con su bioserie Bronco, la compañía presentará en Natpe sus nuevas producciones mexicanas: La muchacha que limpia, realizada en colaboración con BTF Media, Amarres producida por Dopaminey Las Bravas F.C junto a The Mediapro Studio.

Los contenidos podrán verse a través de la pantalla de TNT México.

Turner Latin America -la empresa de medios multiplataforma líder en la región perteneciente a WarnerMedia- estará presente en una nueva edición de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2020, con sus nuevas producciones mexicanas: La muchacha que limpia, Amarres y Las Bravas F.C.

Luego del precedente que marcó Bronco en México con sus excelentes resultados de audiencia, la compañía se posicionó en el país como un referente en la producción local de contenidos de ficción. La muchacha que limpia y Amarres ya finalizaron sus grabaciones, y Las Bravas F.C comenzará a filmarse próximamente. Las tres series estarán disponibles a través de la pantalla de TNT México.

Realizada en colaboración con BTF Media, La muchacha que limpia es una adaptación de la serie argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content. Se trata de un intenso drama policial de 8 episodios, y relata la historia de Rosa (Damayanti Quintanar), una muchacha que solo quiere conseguir el dinero para operar a su hijo y salvarle la vida. Su trabajo como personal de limpieza la llevará a estar en el lugar y momento equivocados. Para salvarse, usará a su favor su trastorno obsesivo compulsivo, volcando sus habilidades en limpiar escenas del crimen. A la vez que se interna más y más en el sórdido mundo de los poderosos, va ideando un plan que cambiará las reglas del juego. Los protagonistas de la serie son: Damayanti Quintanar, quien interpreta a “Rosa”, y el actor Gustavo Sánchez Parra, ganador del Premio Ariel que se pone en la piel de “Correa”, quienes comparten escena con un talentoso elenco. La historia cuenta con la Producción Ejecutiva de Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto, directores de BTF Media y es liderada por el Showrunner Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) y los Directores Felipe Martinez Amador (Colmenares, Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uria (Any day now). Bajo la Producción de Mariano Carranco (Narcos, El Secreto de Selena).

Por su parte, Amarres es un drama familiar de 10 episodios. Producida junto a Dopamine, la serie cuenta la historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora en México que, desesperada por su situación económica, se ve obligada a recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. Esa tradición familiar consiste en llevar a cabo los conjuros conocidos como “amarres”, hechizos mediante los cuales una persona, con facultades para hacerlo, amarra dos corazones. La serie presenta un reconocido elenco: Gabriela de la Garza, interpreta a Ana, y los actores que disputan el amor de la protagonista son: Hugo Catalán y Juan Pablo Medina. Además, participan Mauricio Isaac, Pablo Astiazarán, Rafael Simón, Nicole de Albornoz Carrillo, Alicia Jaziz y Martin Saracho, entre otros.

Por último, la ficción Las Bravas F.C llegará también a TNT México. Coproducida junto a The Mediapro Studio, la serie trata sobre la superación personal, la importancia de las raíces y el trabajo en equipo. Todo visto a través de dos miradas: por un lado, el equipo de chicas, Las Bravas, cuyo sueño es ganar el campeonato regional de fútbol femenino; y por el otro lado, los ojos de Roberto Velarde, futbolista de élite mexicano, retirado por una afección cardiaca, que se ve obligado por una apuesta a ser su entrenador (aunque para él, el fútbol femenino no existe). Las Bravas F.C. está basada en una idea original de Flipy (Noobees, Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles), quien estará acompañado en el equipo de guion por reconocidos escritores como José Javier Reguilón (Vis a Vis, Chiringuito de Pepe, El Barco), Luis Gamboa (Diablero, Paquita la del Barrio, Ingobernable) y Paula Rendón (Julia VS. Julia, Impresentables, Poder S.A.).

Cabe recordar que Bronco, la serie de la reconocida banda de música regional, posicionó a TNT en México como el canal #1 de Pay TV y logró que este en el Top 5 de canales favoritos de la televisión mexicana en su franja de horaria (martes 22.30hs)*. Durante los 13 episodios que duró la serie, la producción de Turner Latin America, Plataforma y Comarex fue tendencia en Twitter y el público la acompañó con gran fanatismo hasta el episodio final, emitido el pasado 17 de diciembre. Además, la bioserie que se anunció en Natpe 2019, contó con el especial “Finalmente BRONCO” que obtuvo más de 182mil vistas en Youtube, demostrando así el éxito multiplataforma de la propuesta.

turner amarres

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s