MÉXICO ES FUENTE DE INSPIRACIÓN DE ESCRITORES

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

MÉXICO ES FUENTE DE INSPIRACIÓN DE ESCRITORES

“Cuando me fui de la Ciudad de México me moría de ganas de poner en papel sus calles, parques, comida…” Victor M. Lozada

México es fuente de inspiración para grandes artistas. Escritores, músicos, pintores, fotógrafos, e incluso compositores han sido cautivados por la magia que emana de nuestro país.

Bernal Díaz del Castillo plasmó los vestigios del pasado de la gran Tenochtitlán y la profunda impresión que le generó el panorama de la ciudad ante él; Gabriel García Márquez se inspiró para escribir su novela más representativa: Cien años de soledad e incluso Antonio Vivaldi compuso en 1733 el tesoro musical llamado Motezuma, una ópera de tres actos sobre la conquista de México.

Hoy, Víctor M. Lozada ha conquistado el sur de Perú gracias a su obra El sueño del Cerbero, novela inspirada en la Ciudad de México a partir de sus experiencias: “cuando me fui de la ciudad me moría de ganas de poner en papel sus calles, parques, comida…” que dio vida a su opera prima.

Este electrizante thriller policial con destellos de terror es ambientado en la Ciudad de México y relata la historia de dos jóvenes obligados a cometer un crimen, culpando a un ente sobrenatural: el mitológico cerbero. Aquí la ciudad es un personaje casi vivo, ya que se logra una descripción sumamente detallada de las locaciones ¿la policía descubrirá qué o quién está detrás de los asesinatos?

México es fuente de inspiración para escritores y El sueño del Cerbero es una historia intrigante que describe lo caótica y bella que puede ser nuestra ciudad. Se espera que el texto llegue a los estantes mexicanos durante el segundo semestre del 2020 logrando cautivar a los lectores con una historia que une a dos naciones hermanas. Así Víctor se une a la lista de artistas que inspirados en México plasman en su obra la belleza que los ha conquistado.

CONOCE MÁS DEL AUTOR
Instagram: @victormlza

Deja un comentario