MÉXICO Y CUBA REFRENDAN SU ALIANZA POR UN MEJOR CINE

MÉXICO Y CUBA REFRENDAN SU ALIANZA
POR UN MEJOR CINE

 

En su reciente visita a Cuba, el Rector de Facultad de Cine, el productor y académico Izrael Moreno (@izraelmoreno), logró tres metas relevantes en su camino a consolidar la alianza de México con aquel país para generar mejores productos cinematográficos, a través de la educación.

En primer lugar, Izrael Moreno participó como ponente en el IV SIMPOSIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Ante representantes de las instituciones más importantes de Educación Superior de América Latina y el Caribe, Moreno expuso los antecedentes de la educación artística en México y la forma en las que diseñó el modelo educativo que la Facultad de Cine ofrece a los #NuevosCineastas. Señaló que “el arte es parte integral del desarrollo del ser humano, enseña a los jóvenes a pensar creativamente para, de esa manera, resolver problemas y enfrentar los desafíos que se presenten en sus vidas” y que la FaC quiere apoyar a producir un cine más profundo y reflexivo; que nuestra vocación humana se prolifere y tribute a la trasformación de la sociedad en una más cívica, más generosa, amable y equitativa.

En segundo lugar, el Rector de la Facultad de Cine firmó un convenio de colaboración con el ISA Universidad de las Artes en la República de Cuba, cuyo Rector, Alexis Seijo García aseguró que este acuerdo traerá beneficios para ambas comunidades académicas, con intercambio de alumnos y profesores, apoyo a la investigación documental y generación de vínculos para la formación de artistas en el campo académico.

Por último, Izrael Moreno informó que desde este año, la Facultad de Cine se integra a la Red Universitaria de Arte (RUA), que tiene como objetivo promover y fortalecer la cooperación entre instituciones de arte de cualquier región del mundo, para el mejoramiento de la excelencia artística, el intercambio académico (formación, investigación y extensión), y su participación en el desarrollo sostenible.

El Rector de la Facultad de Cine asegura que la #CasadelosNuevosCineastas es la única escuela mexicana en su tipo en pertenecer a esta prestigiada Red, con lo que “esta comunidad académica celebra este gran paso por su interés de crear alianzas en América Latina para el beneficio directo de sus educandos, y así contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestro país”.

Con estos logros la Facultad de Cine continúa con su interés de crear alianzas en América Latina para el beneficio directo de su comunidad y así contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestro país.

Facultad de Cine, escuela especializada (RVOE 20192983) @facultaddecine fomenta el espíritu artístico de producir filmes y de generar proyectos sostenibles. Es una iniciativa del productor cinematográfico y académico Izrael Moreno (@izraelmoreno) de manera conjunta con Intervención Fílmica y Cultural, A.C. para integrar un moderno modelo educativo. Cofundadores: Brigitte Broch (ganadora del Oscar por mejor diseño de producción por Moulin Rouge), Acán Coen (Director de Visitantes y Fin de Trayecto), Manuel Teil (reconocido director de Casting) y Samuel Larson (galardonado diseñador de sonido).

@facultaddecine ofrece la División de Especialidades, dirigida por Ezzio Avendaño (destacado director, guionista y académico), con la oferta de Guion Cinematográfico, Cinefotografía, Diseño de Producción y Dirección Cinematográfica, así como Extensión Universitaria, con talleres a cargo del actor y maestro Rodolfo Palacios.
Izrael Moreno explica la oferta educativa de la @facultaddecine: Nuestra casa de estudios es nuestra primera locación, donde contamos con las herramientas y espacios necesarios para formar a los #NuevosCineastas y desarrollar proyectos de alto nivel profesional y artístico.
lafacultaddecine @facultaddecine facultaddecine
www.facultaddecine.edu.mx

IZRAEL MORENO

(@izraelmoreno)

PRODUCTOR CINEMATOGRÁFICO y ACADÉMICO

https://www.imdb.com/name/nm3390841/?ref_=nv_sr_1?ref_=nv_sr_1
Fundador y Rector de la Facultad de Cine, Escuela Especializada, ganador de más de 37 premios internacionales, en los que destacan dos Osos de Plata en el Festival de Berlín, y el Ariel de Oro a mejor película para su producción “El Premio”.
Ha producido 8 películas y diversas coproducciones en Hispanoamérica, entre las que destaca la coproducción paraguayo-mexicano-argentina “El Supremo Manuscrito” basada en la obra de Augusto Roa Bastos.
Estudió Teatro y se especializó como Dramaturgo con la profesora María Alicia Martínez Medrano, iniciadora del proyecto “Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de México”, donde también se consolidó como maestro desde 1999, para formar a otros docentes a través del arte.
PREMIOS:
2013 Ariel de Oro, Mejor Película “El Premio”.
2011 Mejor película “El Premio”, de los Festivales de Cine de Morelia y de Guadalajara.
2011 Oso de Plata a la contribución artística, Festival internacional de Cine Berlín.
PRODUCTOR DE LAS PELÍCULAS:
2017 “El Actor Principal”
2017 “Las dos Fridas
2016 “Cuadros en oscuridad”

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN:
2017 “Julián”

Contacto con medios: Susana Ibarrola
susana@ibarrolayasociados.com Cel.5513333402

open.php?u=8ac82f937001b140742e8926e&id=21f318915d&e=3e00805407

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s