Excelente performance de audiencia y de sponsors publicitarios para Latinoamérica en la edición 2020 de l os Premios Oscar(R)

Excelente performance de audiencia y de sponsors publicitarios para Latinoamérica en la edición 2020 de los Premios Oscar®

La 92° entrega de los Premios Oscar® emitida por TNT fue lo más visto entre todos los canales de TV Paga. Además, marcas de primera línea se integraron al contenido del evento en sus múltiples plataformas de consumo.

Turner Latin America compartió resultados de audiencia de la 92° Entrega de los Oscar®, transmitida en vivo para toda la región por TNT y TNT Series el pasado 9 de febrero.

La emisión del evento en vivo por TNT fue lo más visto del día en el segmento demográfico de mayor interés para los anunciantes: el target que abarca personas de 19 a 49 años. Así mismo, en relación al 2019, la premiación más importante de la industria del cine registró un aumento considerable en algunos países, entre los que se destacan Chile (+438%) y Perú (+83%), que obtuvieron un incremento en materia de alcance y de tiempo de consumo.

Como todos los años, los Premios Oscar® también fueron transmitidos por TNT Series, cuya audiencia 18-49 años creció en todos los mercados. En lo que respecta a Chile, la transmisión en Chilevisión registró un aumento del 59% en el mismo target.

A su vez, la audiencia digital presentó grandes resultados. Todas las plataformas digitales juntas lograron 25 millones de views, un 73% más que el año anterior.

El interés por este contenido muestra una tendencia en alza en Latinoamérica, al contrario de lo que se registra en los Estados Unidos. Ya en el 2019 el rating del evento había sido un 81% superior al del 2018, en lo que respecta al promedio de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. En la región, los Premios Oscar® se han constituido en una oportunidad publicitaria de alto valor para las marcas, que han encontrado en la asociación a este contenido premium y de alto engagement un impacto positivo en su posicionamiento. En 2020, el listado incluyó anunciantes líderes en la región, entre los que se encuentran: American Express, Apple, Banco Santander, Claro, Dell, Diners, Fiat Jeep, Johnson & Jhonson, Kia, Norwegian, Pepsico, Rolex, Telcel, TIM y Toyota.

En los principales mercados Turner realizó integraciones especiales con contenido creado específicamente para estas marcas, utilizando una mayor diversidad de formatos y de plataformas que en el pasado. Incluso implementó un live en digital dentro de los bloques
comerciales de la transmisión televisiva. Se destacaron las acciones especiales de Toyota en la Argentina; Azul, Dell, Fiat y TIM en Brasil; y en México American Express, Bulova, Little Cesars, Nespresso, Samsung y Toyota.

A la presencia televisiva, este año se sumó una activación mayor de las marcas en la oferta de contenidos digitales que propone Turner alrededor del evento, combinando videos, fotos, posteos y animaciones. En redes sociales, la performance de los contenidos generados en exclusiva para Samsung y Toyota fue amplificada y optimizada a través de Launchpad, una herramienta distintiva de Turner. Además, la alianza con Twitter Amplify sumó la participación de marcas nuevas como Channel, Heineken, Nescafé, Stella Artois y Volkswagen.

Los resultados generados por esta ceremonia de premiación muestran buenas perspectivas para la temporada completa de eventos que transmitirá Turner en Amércia Latina durante el 2020, incluyendo los principales eventos globales y latinoamericanos del cine, la televisión y la música.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s