GIFF ANUNCIA CINEASTAS BECADOS A RESIDENCIA BERLÍN-GUANAJUATO.

Se trata de la cineasta mexicana Paula Hopf y por Alemania llegará a tierras guanajuatenses Guillaume Cailleau.

El GIFF anuncia a los cineastas becados con la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7

El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia a los cineastas becados con la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7.
Se trata de la directora mexicana Paula Hopf, que viajará a Alemania para continuar con el desarrollo de su opera prima “Una muchacha normal”.
A Guanajuato llegará el cineasta francés Guillaume Cailleau, ganador del Oso de Plata en 2014, para desarrollar su siguiente película.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, presente en la 70 edición de la Berlinale, se congratula en anunciar a los cineastas que asistirán a la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7, que el GIFF otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México; se trata de la novel cineasta mexicana Paula Hopf y por Alemania llegará a tierras guanajuatenses Guillaume Cailleau, director laureado en 2014 con el Oso de Plata de la Berlinale.

La Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 es una iniciativa impulsada por GIFF desde 2014 en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México. A través de esta beca, los cineastas de nacionalidades mexicana y alemana tendrán la oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania y Guanajuato, respectivamente, con la finalidad de buscar apoyos para sus proyectos fílmicos y establecer una posible coproducción entre México y el país germánico.

La directora mexicana Paula Hopf está desarrollando su ópera prima, “Una muchacha normal”, una cinta acerca de una joven de 14 años que vive con su padre, una inestable exestrella de rock. La mexicana ha dirigido los cortometrajes “Años luz”, “La casa de los Lúpulos” nominado al Ariel para Mejor Cortometraje Documental, y “Velvet”, nominado al Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción y ganador del Mejor Cortometraje en GIFF 2018.

Por su parte, el cineasta francés pero radicado en Alemania, Guillaume Cailleau se encuentra en el desarrollo de una película que será una adaptación de la novela “Cómo es”, del celebre escritor irlandés Samuel Beckett. “Quiero hacer un proyecto en Guanajuato en torno a este libro o más exactamente a mi idea del contenido de este texto y utilizar esos elementos como una forma acercarse a la ciudad y documentarla”, comentó el también productor.

El trabajo cinematográfico de Guillaume Cailleau se ha mostrado en los festivales de cine de Berlín, Nueva York y Rotterdam. Es ganador del Oso de Plata en la Berlinale de 2014 por su cortometraje “Laborat”, proyectado en GIFF ese mismo año. Como productor su último trabajo “A Demonstration” compite en sección oficial de la 70 edición de Berlín.

Cabe destacar que como resultado de la Residencia Artística
Guanajuato-Berlín 24/7 se ha logrado el estreno de las películas como: “Pólvora y gloria” del alemán Viktor Jakovleski, y “Bruma” del mexicano Max Zunino; así también el desarrollo de la película “Maquinaria Panamericana” del mexicano Joaquín del Paso y la cinta del director alemán “Zurück In Den Westen” de Jan Zabeil.

http://www.giff.mx
@giffmx

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s