ZIGNUM Mezcal | El mezcal más premiado °

La ruta del mezcal de la mano del más premiado

Cuando inicias en el mundo del mezcal, un producto respaldado con premios internacionales, asegura una experiencia excepcionalmente memorable.

Sabor, color, aroma y textura, son cualidades de suma importancia en un destilado, pues nos revelan su historia y su complejidad. En el caso del mezcal, en el que existen más de 200 variedades de agave para su elaboración y maduración, se logran diversas posibilidades de sabores complejos, mismos que son evaluados por expertos catadores en todo el mundo, para determinar cuáles de ellos ofrecen una máxima experiencia al paladar del consumidor.

Por los extraordinarios atributos que posee, ZIGNUM Mezcal, es el mezcal más premiado del mundo. Su variedad de mezcal reposado, por ejemplo, reúne atributos muy particulares ya que tras su destilación del agave espadín, se deja reposar en barricas de primer uso de roble blanco americano, esto durante 8 meses. En esta etapa, adquiere notas de maderas y frutos que enriquecen su gusto y le dan un color dorado, así como un aroma avainillado y distintivo que culmina en un retrogusto agradable y complejo de maderas y chocolate.

Lo anterior, lo ha llevado a obtener más de 50 premios en múltiples ocasiones, dentro de los concursos y foros de mayor prestigio internacional, incluyendo medallas de oro, doble oro, plata, bronce y premios Best in Class y Grand Gold.

Estas prestigiosas competencias en las que participan los principales productores y marcas, se llevan a cabo de forma regular en todo el mundo. Cada uno cuenta con distintas metodologías a través de las cuales tanto expertos como consumidores, emiten un veredicto sobre la marca y el producto, que sirve como referente en el mercado. Algunos de los más reconocidos son:

International Wine & Spirit Competition:se lleva a cabo en Londres, cada año, desde 1969, su jurado está integrado por expertos, con el objetivo de reconocer la excelencia en vinos y licores internacionales y alentar la presencia de productos de calidad en el segmento.

Concurso Mundial de Bruselas:Sucede desde 1994 en Bruselas, de forma anual. Su jurado está integrado por expertos cuyas identidades no son reveladas y otorga medallas en distintas categorías a los vinos y licores y destilados, que reúnen las mejores cualidades a nivel mundial.

San Francisco World Spirits Competition:Surgió en al año 2000 y sucede en Estados Unidos cada año. En él un jurado de expertos internacionales, otorga medallas de oro plata y bronce, a la calidad.

Sip Awards:Es particularmente interesante ya que su jurado compuesto por consumidores, brinda las marcas comentarios imparciales después de una degustación a ciegas. Las bebidas se sirven sin diluir y refrigeradas en un vaso “neat” para maximizar las cualidades de cada espíritu.

Además, la afamada cristalera Riedel ha diseñado especialmente para ZIGNUM Mezcal, una copa con una forma distintiva, redonda en la parte de abajo y tubular en la parte de arriba. Esta copa permite degustar el destilado de la mejor manera, potenciando todos sus atributos y ofreciendo una experiencia sensorial enaltecida. Esta misma copa es utilizada en los concursos para dar a los jueces las mejores herramientas al calificar.

Finalmente, estas valoraciones que se traducen en medallas y reconocimientos, funcionan como un respaldo para el consumidor ya que son símbolo de calidad, tanto en los procesos de elaboración como del mismo producto final. Si te estas iniciando en el mundo del mezcal, es recomendable optar por una bebida de gran calidad para que obtengas una experiencia completa y asegurarte de conocer lo mejor que esta bebida tradicional, y símbolo de nuestra identidad a nivel internacional, tiene para ofrecer.

Fuera del ámbito de las competencias, la costumbre ha dado lugar a lo que hoy llamamos “perfect serve” del mezcal. Esto es derecho en un vasito tipo veladora y acompañado de rodajas de naranja y sal de gusano o chapulín.

Acerca de ZIGNUM Mezcal

Originario de Oaxaca, ZIGNUM es un mezcal líder en México y el más premiado del mundo y con ello le hace honor a su nombre, ya que quiere decir “punta de lanza”. Es reconocido tanto por expertos y consumidores, como un mezcal suave y sedoso. Sus variedades reposadas y añejo, están madurados en barricas de roble para un refinado y complejo sabor.

Para más información visita:

https://zignummezcal.com/

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s