“Nuevo valores” de Sidral Mundet une la cultura con la cocina tradicional mexicana

“Nuevo valores” de Sidral Mundet reúne lo mejor de la cocina tradicional mexicana

Desarrollada por la agencia de comunicación independiente Only If, la nueva campaña de Sidral Mundet “Nuevos valores de México”, presenta una propuesta que trasciende los límites de la cocina, para hablar de valores y comportamientos que nos identifican como mexicanos.

Estos valores se reflejan a través de personas reales, que han aportado a que este país sea inclusivo y de grandes tradiciones, como la chef mexicana Carmen Miranda, ganadora de “Master Chef México 2019” quien, junto a su familia, participó de esta campaña mostrando la importancia de los tamales como platillo típico.

“Para mí fue muy importante colaborar con Sidral, ya que pude compartir un cachito de tradición, como los tamales. Poder expresar la importancia de la gastronomía mexicana y lo que sucede alrededor de la mesa, cocinar con la familia. Además de mostrar todo lo que sucede alrededor de la comida y cómo nos conectamos del corazón a la sazón. Sidral resalta el talento mexicano y ofrece una plataforma que realza el orgullo de nuestras raíces”, mencionó la chef.

A ella se suman la asociación civil “Border Angels” de Tijuana que ayuda a migrantes que buscan cruzar legalmente a los Estados Unidos; y una mujer taquera a cargo del trompo, rompiendo estereotipos hasta en los lugares más reservados para los hombres.

Como también lo hace Luis Roberto López Jiménez, de Oaxaca, que se reconoce como Muxe y prepara cocina tradicional gourmet; una familia muy numerosa de Oaxaca con una abuela de 108 años y tataranietos de apenas uno; en Ensenada, una pareja de mamás de una niña adoptada; o Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido por cientos de miles de fans como “Raymix”, un joven mexicano que dejó una prometedora carrera en la NASA para seguir su pasión: escribir y producir electro cumbias.

“Es un orgullo que Sidral Mundet haya incluido a los Muxes en su nueva campaña, que muestre nuestra aportación a la cocina tradicional, que da continuidad a lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron. Mostrar que tanto hombre como mujeres podemos cocinar, que resalte la inclusión como un valor de igualdad y respeto. Queremos que nos conozcan no solo como cocineros, también como tejedores, talabarteros, como trabajadores del hilo y los bordados, porque somos dignos representantes de la cultura”. – comentó Luis Roberto López.

“Nuevos valores de México” tuvo a Omar Fabián a la cabeza del equipo creativo de la agencia Only If, quien destacó la importancia de reconocer el valor de la comida en las mesas mexicanas: “Los mexicanos somos increíbles cuando convivimos alrededor de la mesa, de alguna forma nuestra comida es tan grande que nos hace ser mejores. Por eso Sidral Mundet, que es una marca que comparte esta relación con nosotros desde hace tanto, es la indicada para hacernos esta invitación, demostrando esos valores desde sus protagonistas hasta la forma en que está hecha”.

Alondra Yepes Santana, es integrante de una de las familias que forma parte de la campaña, y para ella, es un ejemplo de unión alrededor de la mesa: “Fue una gran experiencia participar porque refleja las reuniones que realmente tenemos como familia en donde Sidral Mundet acompaña los platillos tradicionales que preparamos, siendo los camarones a la diabla nuestro plato fuerte”.

Guillermo Giménez y Brotons, Integrated Marketing Communication Director de Coca-Cola, y responsable de la campaña, mencionó: “La sociedad mexicana está en constante evolución y en ebullición y no hay momento más relevante que ahora para redefinir lo que sigue significando ‘A la Mexicana’. Por eso, desde la visión de Sidral Mundet, hacemos esta provocación de invitar a comportarnos como lo hacemos en la mesa, sin doble moral y bien claramente. Hacer este retrato de las mesas mexicanas es sólo el principio para ir por más como sociedad”.

Créditos:

Cliente: Industria Mexicana de Coca-Cola

Producto: Sidral Mundet

Agencia: Only If

Equipo Creativo: Omar Fabián / Miguel Rocha / Jorge Shahin / Rocío Cuadra

Productora agencia: Ana Paula Suárez Muguiro

Responsable por el cliente: Guillermo Giménez y Brotons / Ernesto Almada / José María Bezanilla

Casa productora: The Maestros

Directora: Alina Montero

Director de Fotografía (DP): Galo Olivares

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s