Canacine y Tümu unen fuerzas en campaña preventiva.

CANACINE Y TÜMU UNEN FUERZAS CON LA CAMPAÑA “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”: MÁSCARAS X LA VIDA, PARA HACER FRENTE A LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19.

Es muy importante que veas este video porque juntos podemos salvar vidas y detener la propagación del COVID-19 en MÉXICO.La iniciativa busca crear conciencia colectiva sobre la importancia del uso de mascarillas para evitar contagiar el virus; se pueden hacer en casa, para evitar así el desabasto de máscaras profesionales para personal médico y hospitalario.

Reaccionando oportunamente para ayudar a la población mexicana a detener la propagación del Coronavirus COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), junto con Tümu, la plataforma para niñas de 10 a 18 años que promueve fortaleza, determinación y confianza, unen fuerzas para concientizar sobre la importancia de usar máscaras o tapabocas hechas en casa para evitar el contagio del COVID-19, bajo el lema: “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS: MÁSCARAS X LA VIDA”.

Esta campaña nace a partir de la premisa de que “todos podemos contagiar”. Sabemos que las personas pueden estar infectadas con el virus COVID-19 y no saberlo, ya que existen casos que son completamente asintomáticos y aun así contagian. Si este es nuestro punto de partida y todos nos ciudadanos y nos cubrimos, aseguramos no ser un foco de infección para los demás y poder detener la propagación.

“Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que al cuidar del otro, estoy también cuidando de mi y de los míos” dijo Tabata Vilar Villa, Directora General de Canacine.

La iniciativa YO TE CUIDO, TU ME CUIDAS provee de toda la información, patrones, tutoriales y sustento científico para que cualquier ciudadano pueda formar parte de esta conciencia colectiva y fabricar máscaras para uso propio y para regalar a quienes más la necesitan.

Especialistas, médicos, comunicadores y varias personalidades del mundo artístico, empresarial y social se han sumado a esta plataforma, convencidos de que juntos podemos lograr aplanar la curva de contagios en nuestro país.

Para difundir esta campaña, se realizó un video dirigido por el reconocido Director cinematográfico Daniel Gruener, la imagen de la campaña es Gaby Navarro, una de las comediantes más representativas del país.

En el video, se plasma la importancia de generar conciencia en la población sobre el uso de mascarillas, también se invita a realizar su propia máscara casera, regalar una a cuantos puedan y retar a sus amigos y familiares a que se unan a esta campaña y fabriquen la suya, sin dejar de lado las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus.

En el video participan:

– Dr. Francisco Moreno Sánchez: Médico Infectólogo encargado del Programa de Coronavius en el Hospital ABC.

– Dr. Sarbelio Moreno Espinosa: Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, miembro de la Red Mexicana para el Estudio de las Enfermedades Emergentes, Investigador Titular de los institutos Nacionales de Salud y Titular de la Subespecialidad en Infectología Pediátrica por parte de la UNAM.

Personas que por razones justificadas tengan que salir a la calle, familiares que reciban mensajería, compras hechas en línea, personal de trabajo que requiera salir de sus casas, deben usar máscaras, pero deben evitar comprarlas, ya que existe un desabasto para el equipo médico y de hospitales.

Canacine y Tümu agradecen la colaboración de Cinecolor empresa dedicada a la postproducción de cine, publicidad y series de TV, que se encargó de la edición del cortometraje.

Invitamos a todos a subir sus fotos con sus máscaras hechas en casa usando el hashtag #YoTeCuidoTuMeCuidas, retando o invitado a 3 amigos más a que hagan lo mismo. El objetivo es que se una la mayor cantidad posible de gente. Juntos, ¡podemos hacer la diferencia!

Acerca de Canacine:
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) fundada en 1942 es una institución de interés público con presencia en todo el país. Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, a través de empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica. Los socios de CANACINE incluyen empresas de producción y distribución con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores.

www.canacine.org.mx

Twitter: @Canacine

Facebook: CanacineMéxico

Instagram: canacine_mexico

Acerca de Tümu:
Tümu es una plataforma creada para dar fortaleza, determinación y confianza a niñas entre 10 y 18 años, dando las herramientas necesarias para que enfrenten sus miedos y cumplan sus sueños, acompañándolas para que logren ser su mejor versión. Zarina Rivera y Paola Escalante han creado un espacio donde las niñas pueden expresarse libremente, obteniendo respuestas claras, honestas y directas a cualquier cosa que se cuestionen en la vida, desde lo banal y gracioso, hasta lo más profundo y trascendental.

www.tumu.mx

Facebook: @tumugirls

Instagram: @tumugirls

Spotify: tümu girls

Youtube: tümu girls

#YoTeCuidoTuMeCuidas

open.php?u=7fdc9d94d496dd5432d9a9d78&id=c9482f266a&e=c0a94ce9b0

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s