POR FIN YA EL SOUNDTRACK DE “UN DÍA SIN MEXICANOS” EN PLATAFORMAS (Sergio Arau, Botellita, Molotov, Ritmo Peligroso y más)… Disqueras no lo difundieron

FUE LA CINTA MÁS TAQUILLERA EN MÉXICO HACE UNOS AÑOS Y EN ESTADOS UNIDOS SE CONVIRTIÓ

EN UNA PELÍCULA DE CULTO QUE ABRIÓ EL DIÁLOGO PARA QUE LOS GRINGOS POCO A POCO RECONOCIERAN LO MUCHO QUE APORTAN NUESTROS COMPATRIOTAS A LA UNIÓN AMERICANA:

UN DÍA SIN MEXICANOS – 

DIRIGIDA POR SERGIO ARAU

A PARTIR DE HOY, ENCUENTRA EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES EL SOUNDTRACK DE ESTA IMPORTANTE PELÍCULA, EL CUAL INCLUYE TEMAS Y PARTICIPACIONES DE RITMO PELIGROSO, MOLOTOV, BOTELLITA DE JEREZ, ELIS HALL, JAY CABRERA, LOS YOGUIS, COSMIC DUST DEVIL, MONTERREY MUSIC MACHINE Y EL PROPIO SERGIO ARAU, ENTRE OTROS.

EN SU MOMENTO, DICHA BANDA SONORA NO FUE LANZADA A TIEMPO POR LAS DISQUERAS NI TUVO LA PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN IDÓNEAS, PERO AHORA YA ES POSIBLE ESCUCHARLA Y APRECIAR EL GRAN TRABAJO QUE SE HIZO. SIN DUDA, UNA BUENA SELECCIÓN MUSICAL PARA UNA PELÍCULA TRASCENDENTE. POR FAVOR DA CLICK AQUÍ Y ENCONTRARÁS UN MENSAJE DEL DIRECTOR Y MÚSICO:

https://www.facebook.com/120560787967244/posts/3146016405421652/?vh=e&d=n

PORTADA EN ESTADOS UNIDOS PORTADA EN MÉXICO

“Hace 16 años dirigí una película que hice junto con mi compañera, esposa y cómplice Yareli Arizmendi, “Un día sin mexicanos”; seguramente oyeron el título o tal vez la vieron, porque en México fue la cinta más taquillera del 2004 y en Estados Unidos también nos fue muy bien y armó un ruidero muy grueso, de hecho estamos muy orgullosos porque se abrió un diálogo que no existía: hablar de los mexicanos en Estados Unidos y lo que aportan, en fin, la verdad que estuvo muy chido… ahora, después de 16 años, lanzamos nuevamente el soundtrack porque en su momento las disqueras la regaron gacho, lo sacaron seis u ocho meses después, cuando ya a nadie le interesaba y nadie se enteró. Por eso a partir de hoy, ya está en todas las plataformas la banda sonora de “A Day Without a Mexican” y “Un día sin mexicanos”, con sus portadas originales… la recomiendo, está bien interesante, es una mezcla entre canciones gringas y mexicanas (tocadas al revés, lo gringo amexicanado y lo mexicano agringado); entre otras cosas, el tema de la película lo hizo Ritmo Peligroso y suena impresionante, es un rolón, y yo me tomé la libertad de añadir dos de esas fantasías que a veces tiene uno, me aventé con mariachi “Hotel California” y “California Dreaming”. Chéquenlo, cuídense mucho y acuérdense que hay toque de queda, de quédate en tu casa”:SERGIO ARAU.

ALGO MÁS SOBRE SERGIO ARAU:

Reconocido músico, cineasta y pintor. Artista multi-indisciplinario. Nació en la Ciudad de México. En 1983 formó Botellita de Jerez, el grupo más influyente en el rock mexicano; una banda que incluyó el humor y la música tradicional mexicana combinada con el sonido del rock contemporáneo.

Botellita fue definitivamente un parteaguas, cambió la forma de hacer rock en México. Grupos como Molotov, Café Tacvba y El Gran Silencio entre otros, reconocen a Botellita de Jerez como una de sus mayores influencias.

Vale la pena agregar que Sergio Arau fue Director/Escritor/Productor/ del exitoso film “Un día sin mexicanos”, estrenado en 2004. El controversial film atrajo la atención por el tema y por la imaginativa campaña de marketing. Ese mismo año, en México, fue la película más taquillera y hasta la fecha ha vendido más de 500 mil DVD’s en Estados Unidos. “Un día sin mexicanos” sirvió de bandera al Movimiento Pro Inmigrantes del 2006. Hoy, con Trump en la Presidencia, está siendo usada de nuevo en muchísimas marchas y eventos Pro Inmigrantes.

Ganador del Coral de Plata en el Festival de Cine de la Habana con su corto de animación “El Muro”.

En 1984 lanzó su propuesta de ArtNacó, una especie de Pop Art basado en la cultura popular mexicana, integrando a la pintura iconográfica de la lucha libre y otras manifestaciones culturales como los altares callejeros.

En 2009 Sergio fue comisionado para decorar el Conga Room en el L.A. Live, un club de Jennifer López y Jimmy Smits. Sus murales, dibujos y esculturas ahora adornan el lugar.

En 1998 Sergio ganó el MTV Award por el video de Café Tacvba “Alarmala de Tos”. En 2010 dirigió “Naco es Chido”: La verdadera historia de Botellita de Jerez basada en hechos más o menos reales; falso documental que se estrenó en el prestigiado Festival de Cine de Guadalajara. También ha dirigido videos para Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar y El Gran Silencio entre otros. Sergio Arau es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

En cuanto a la música, su más reciente álbum titulado “RUDO” (Sergio Arau y Los Heavy Mex), debutó en los primeros lugares de iTunes y otras plataformas, mientras que sus sencillos “Quiero ser Presidente” y “Una chaqueta por la paz” lograron muy buena aceptación y causaron polémica por la temática abordada.

Más información en:
https://www.facebook.com/sergioarau

https://www.instagram.com/sergioarau/

TWITTER DE “SERGIO ARAU & LOS HEAVY MEX”: https://twitter.com/LosHeavyMex

TWITTER DE SERGIO ARAU: https://twitter.com/ArauSergio?lang=es

SITIO: http://sergioarau.bandzoogle.com

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s