Los Caligaris llenaron de música HTV y presentaron su nuevo disco “Salva”

Los Caligaris llenaron de música HTV y presentaron su nuevo disco “Salva”

#TeAcompañamosEnCasa

Los Caligaris, banda argentina, conversó con HTV: contaron detalles de su exitosa gira en América Latina y presentaron y cantaron en vivo su primer sencillo “Voy a volver” realizado con Ximena Sariñana en #SePoneBueno, el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía INSTAGRAM @HTVMUSICA.

La circense banda de origen cordobés conversó en una divertida y muy alegre entrevista junto a la presentadora de HTV, Anais Castro, donde reflexionaron sobre la realidad de los artistas musicales en el contexto de la comunicación digital en aislamiento. ¨Desde la primera hora estuvimos interesados en las redes sociales, le damos mucha importancia porque es un contacto directo con los fans. Nosotros tocamos en toda Latinoamérica y no podemos estar en todos los lugares al mismo tiempo, es una manera de acompañarnos entre todos”.

Juan, uno de los integrantes, continuó: “Estamos dentro de casa, pero estamos mejorando el medio ambiente de alguna manera. Con respecto a las redes sociales, creo que a los artistas nos hace agudizar el ingenio como para inventar nuevas formas de llegar al público y al público, de alguna manera, también los nivela al nivel de los artistas porque, hoy por hoy, las herramientas que tenemos para comunicarnos con el exterior son las mismas.”

Sobre su disco “Salva”, estrenado el año pasado en una exitosa gira que incluyó la visita de más de 13 países, Martín contó que
presentaron su espectáculo en estadios y mini estadios en toda la región: el Foro del Sol de la ciudad de México, Auditorio CitiBanamex en Monterrey, Estadio Obras en Buenos Aires, Estadio Quality en Córdoba, entre otros.

El nombre del disco se debe a que la música salva y ayuda a varios a sobrellevar sus problemas y es la culminación de la trilogía “El espectáculo más feliz del mundo” y “Espíritu Payaso”, aseguran los integrantes de la banda.

El tema de difusión del álbum es “Voy a Volver” junto a la cantante mexicana Ximena Sariñana, siendo la primera colaboración de la banda con una artista femenina. La melodía pone su eje en el amor como lazo perdurable e indestructible. “Trabajar con Jimena fue muy bien, siempre con buena onda…incluso participó en el videoclip”, comentó Martín. Además de Ximena, el disco contó con la participación de otros artistas como Andrés Ciro Martínez (Ciro y los Persas), Pablo Lescano, Marcelo “Balde” Spósito y Juan Pedro Oholeguy.

En cuanto a los inicios y la historia de la banda, comenzó en 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina, fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock, el merengue y el cuarteto, sumando a su propuesta aires circenses y logrando con esta fusión espectáculos dinámicos, divertidos y atractivos para todas las edades. Asimismo, fueron inspirados por Jean Carlos, cantante dominicano, donde su música propone la fusión del cuarteto con el merengue, como lo ha dado en llamar, “Merengueto”, menciona Raúl, otros de los miembros de la banda.

Los Caligaris, fieles a su estilo divertido y descontracturado cantaron algunos acordes del Tango “Volver” de Carlos Gardel y recordaron haber musicalizado el final del primer capítulo de la serie del grupo Bronco en TNT. Además, respondieron una trivia de preguntas sobre sus temas musicales preferidos en los que mencionaron a los filmes “Volver al Futuro”, “El Padrino” y “Esperando la Carroza”.

Para finalizar, entonaron algunas estrofas de su nuevo sencillo “Voy a Volver” con la promesa de seguir tocando, ya que es una de las cosas más lindas que tiene esta actividad.

Instagram/@HTVMUSICA

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s