Mic Graves fue el invitado inaugural de CN Animation Academy

Mic Graves, director y escritor de El increíble mundo de Gumball, fue el invitado inaugural de CN Animation Academy

 

Esta nueva iniciativa de Cartoon Network tiene como objetivo impulsar a la industria de la animación en Latinoamérica e invitar a todos a seguirse manteniendo creativos mientras están en casa.

Para continuar promoviendo el talento local y consolidándose como productor de contenido original, este 2020 arranca el programa CN Animation Academy, una propuesta de Cartoon Network Latinoamérica para contribuir al desarrollo y el aprendizaje sobre animación en diferentes frentes, como el guionismo o el diseño.

La primera sesión se llevó a cabo de manera virtual el pasado 30 de abril y contó con más de 50 asistentes de México, Chile, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia, entre otros. Estuvieron presentes representantes de 20 estudios de animación de la región como Cinema Fantasma, Mundo Loco, y Copa Studios; creadores latinoamericanos como Alan Ituriel, Alexis Moyano, y Juliano Enrico; socios clave como José Iñesta de Pixelatl; y el equipo de producción original y creativo de Cartoon Network Latinoamérica como Pablo Zuccarino, Hernán LaGreca, Jaime Jiménez, Milagros Frugoni, y Adriana Alcántara.

El invitado inaugural fue Mic Graves, director y actor de voz de El increíble mundo de Gumball con más de 20 años de experiencia en la industria de la animación. Además de dirigir casi todos episodios de esta serie, Mic está involucrado en el guion del show y da voz a personajes como Banana Joe y William en su versión en inglés.

Una de las cosas que más me gustan en la vida es la comedia. Para Cartoon Network las comedias son realmente importantes y eso es bueno porque siempre ha sido algo que he amado y siento que la animación es un gran medio para la comedia o los chistes y el humor,” comentó Graves.

Mic compartió su experiencia como creador de contenido, el proceso de creación del guion, la escritura de diálogos, el proceso de storyboarding, tips de dirección, como contar un chiste, y más, además de compartir uno de los guiones estructurales de la serie, videos del proceso creativo, y responder a las preguntas de los asistentes al webinar.

El increíble mundo de Gumball es un show que desde el principio quisimos hacer lo más gracioso posible, llenarlo de chistes para que fuera atractivo para el mayor número de personas y para ampliar todo lo posible el rango de edades,” comentó el escritor y director. “Yo creo que lo mejor es que los showrunners y creadores de shows se involucren en la escritura lo más posible,” añadió.

A través de CN Animation Academy, la señal infantil acercará al mejor talento internacional de Cartoon Network Studios a los creadores de Latinoamérica a través de sesiones de trabajo y diferentes actividades, con el fin de crear espacios de valor y aprendizaje para nuestros talentos locales.

CN Animation Academy es una iniciativa que planea, a través de charlas o webinars acercar el conocimiento de nuestros talentos a los creadores de toda la región”, dijo Jaime Jiménez, Director de Contenido para Cartoon Network México y Colombia. “De este modo, en Cartoon Network continuamos con nuestro compromiso de fortalecer y promover la comunidad de animación en la región, incluso en estas circunstancias particulares.

Para Cartoon Network, la señal de cable infantil más vista de Latinoamérica por sexto año consecutivo, los fans son lo más importante y la mejor manera de ofrecerles la diversión multiplataforma que ellos buscan es a través de los mejores contenidos, historias frescas y los personajes que ellos aman.

Una de las maneras en que la señal ha contribuido a esto desde hace años es mediante el apoyo a los talentos locales y a los proyectos de los países en los que está presente. Mediante diferentes iniciativas como la búsqueda anual de nuevos talentos a través del Pixelatl en México, R2C en Brasil, Chilemonos en Chile y Ventana Sur en Argentina; actualmente ya son parte de la programación del canal exitosos proyectos de origen latinoamericano como Villanos, Hermano de Jorel, Zeta y Ozz, y Guau.

A través de esta y otras iniciativas, Cartoon Network continúa apostando fuertemente al crecimiento de la industria de animación en Latinoamérica y brindando apoyo a los creadores más talentosos y los estudios más relevantes de la región, sin importar las circunstancias actuales; y para mantenerse siempre a la vanguardia en los contenidos que sus fans podrán disfrutar en sus diferentes plataformas, aún estando en casa, ¡pero siempre a pura diversión!

CN Animation Academy: Acercando el conocimiento de nuestros mejores talentos a los creadores Latinoamericanos.

www.cartoonnetwork.com.mx

www.youtube.com/CartoonLA

facebook.com/cartoonnetworkla

instagram.com/cartoonnetworkla

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s