BP: Hay Digital presenta esta semana a Jean-Marie Gustave Le Clézio

HAY DIGITAL PRESENTA ESTA SEMANA A JEAN-MARIE GUSTAVE LE CLÉZIO

#imaginaelmundodigital

· El Premio Nobel de Literatura en 2008, dedica una carta a su nieta: “Para Izti, imaginando un mundo mejor”. La importancia del a memoria, la justicia y el aprender de los indígenas

Hay Festival a través de Hay Digital, continúa llevando a todos los hogares del mundo entero la experiencia de los festivales en línea en el marco de la nueva normalidad. A través de reflexiones de brillantes pensadores del planeta es como a través de la palabra se busca motivar la imaginación, el aprenhay ddizaje y el pensamiento crítico.

Con el apoyo del aliado regional SURA y en alianza con BBC Mundo, Hay Festival presenta esta semana la novena charla del programa Hay Digital, Para Izti, Imaginando un mundo mejor. La importancia de la memoria, la justicia y el aprender de los indígenas, presentada por el escritor francés, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 20018, Jean-Marie Gustave Le Clézio, que entrega una emotiva carta dirigida a su nieta, en la que reflexiona sobre las enseñanzas y dificultades que supone para la especie humana y el medioambiente esta pandemia.

La memoria histórica como instrumento de análisis, las enseñanzas de los pueblos indígenas para construir sociedades más justas y conectadas con la naturaleza, para equilibrar la existencia humana y darnos cuenta que hemos gastado, contaminado y despreciado nuestro mundo. El confinamiento nos ha revelado que en ciertos puntos la tierra se ha logrado reestablecer, ahora respira y se alivia gracias a la no actividad humana.

¿Cuál es el significado de esta pandemia y cómo vamos a vivir en el futuro? ¿La crisis ayudará a cambiar la mentalidad de las personas? Son planteamientos que J.M.G. Le Clézio presenta para poder imaginar un nuevo mundo, y para poder imaginarlo no se necesitan fábulas ni ciencia ficción, sino memoria. La pandemia del coronavirus es el umbral de este nuevo mundo que la raza humana necesita.

Finalmente el Premio Nobel de Literatura deja a la reflexión el gran voto de Martin Luther King que dijo Los seres humanos han logrado volar como los pájaros, nadar como los peces, pero no han logrado todavía vivir juntos, como hermanos.

La charla ya está disponible en: https://www.hayfestival.com/imagina-el-mundo, y el próximo sábado 4 de julio el autor estará disponible para contestar preguntas, previamente enviadas en www.hayfestival.com o en las redes sociales del festival.

Hay Digital continuará en próximas semanas, presentando charlas y reflexiones de diversas voces como: Paul Krugman (Estados Unidos); y Venki Ramakrishnan (India).

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s