***** ¡EL GOURMET cumple 20 años! *****

El Gourmet celebra 20 años reafirmando su posición como plataforma líder de contenidos gastronómicos en América Latina

El canal de cocina de AMC Networks International – Latin America refuerza su misión de inspirar a las audiencias del continente.

#ElGourmet20Años

 

El Gourmet -el único canal de cocina 100% en español de América Latina- cumple 20 años al aire y en los hogares de toda la región. Con su promesa intacta de inspirar a los latinoamericanos a cocinar y aprender más sobre nuestra cultura gastronómica, el canal celebra este hito con su campaña “20 años siendo parte de tu vida”, con la cual, la gran familia de El Gourmet encontrará diferentes maneras de festejar el haber compartido por tantos años la unión de familias y amigos en torno a la mesa.

 

“El lema de nuestra celebración, ‘20 años siendo parte de tu vida’ nos llega de orgullo”, asegura Mandi Ciriza, SVP producción y programación original, canales de estilos de vida. “En estas dos décadas hemos cocinado más de 14,000 recetas, compartido con más de 120 chefs y presentadores e inspirando a millones de fans a motivarse con la gastronomía. Festejamos nuestro cumpleaños con una apuesta renovada hacia el futuro de nuestra marca.”

LA RELEVANCIA DE LA GASTRONOMÍA EN ESTOS TIEMPOS

Hace dos décadas que El Gourmet acompaña a las familias de toda América Latina con los sabores más auténticos de nuestras vasta y rica gastronomía. Hoy más que nunca, y en estos días donde la recomendación es quedarnos en casa, muchas personas han redescubierto su vínculo con la comida. Se han aventurado a realizar los panes y medialunas de Juan Manuel Herrera, los postres y tartas exquisitas de Paulina Abascal y Osvaldo Gross, las sopas y pucheros de Zahie Téllez y hasta se han animado a prender los fuegos de una parrilla como lo hacen sus ídolos Poncho Cadena, Christian Petersen o Felicitas Pizarro.

Nuestra audiencia ha encontrado en esta plataforma un espacio de encuentro con su cultura, de entretenimiento, de aprendizaje y de viaje por los más sorpresivos destinos. El canal ha sido fiel en innovar con nuevas narrativas que actualizan esta misión y se adaptan a las exigencias que los distintos televidentes han buscado para su canal de cocina preferido.

LA APUESTA POR EL TALENTO LOCAL

A lo largo de estos años, El Gourmet ha formado una gran familia de más de 120 chefs, presentadores y periodistas que han participado de nuestras plataformas. Figuras de la gastronomía latinoamericana, de reconocimiento local e internacional, como Patricia Quintana, Gato Dumas, Enrique Olvera, Gastón Acurio, Monica Patiño, Osvaldo Gross, Mitsuharu Tsumura, Dolli Irigoyen, Margarita Carrillo, Francis Mallman, Paulino Cruz, Coco Pacheco, Ramiro Pardo o Christian y Roberto Petersen encontraron un punto de reunión que les permitió entrar a miles de los hogares ávidos de poder convertir la alta cocina en parte de su cotidianeidad.

 

La pantalla del canal también mostró el talento de chefs locales para amplificar los referentes de la gastronómica actual de la región como Zahie Téllez, Poncho Cadena, Soledad Nardelli, Juliana López May, Josefina Santacruz, José Ramón Castillo, Felicitas Pizarro, Iwao Komiyama, Pedro Lambertini, Federico Trujillo, Christopher Carpentier, Germán Martitegui, Narda Lepes, entre otros increíbles chefs.

Y más recientemente les dio espacio a nuevas promesas televisivas qué han debutado exitosamente con temáticas frescas y dirigidas a las nuevas audiencias como son Verónica Zumalacárregui, Sonia Ortiz o Mauro Massimino. El canal continúa en la constante búsqueda de nuevo talento que encuentre en El Gourmet una base de seguidores leales, pero sumamente exigentes, amantes de la gastronomía.

“DESAFÍO EL GRAN GOURMET”: UNA COMPETENCIA PARA LOS FANS MÁS AGUERRIDOS

Durante el mes de julio el canal lanzará “Desafío El Gran Gourmet”, una competencia dirigida a sus fans para demostrar las habilidades reposteras aprendidas a lo largo de estos 20 años. Cada uno deberá preparar un pastel de cumpleaños y subirlo a las redes sociales, contando su proceso y mostrando el producto final. Un jurado selecto de talentos de la señal evaluará cada publicación y buscarán ser inspirados por cada uno de los fans del canal. Los miembros del club El Gourmet recibirán consejos y beneficios para participar. Para inscribirse al club ingresar en: www.elgourmet.com

EL GOURMET EN CIFRAS

90% de producción original

Más de 70 recetas diarias emitidas en el canal

Más de 400 series originales producidas (histórico)

Más de 8,500 programas y especiales originales producidos.

260 horas estreno promedio al año

Más de 120 chefs y talentosos presentadores han pasado por nuestra pantalla.

EN EL ENTORNO DIGITAL:

  • Más de 14,500 recetas disponibles en www.elgourmet.com
  • 1.8M de visitas únicas mensuales en nuestra web (mayo 2020)
  • 2.9M seguidores acumulados en sus redes sociales.
  • Top 5 recetas más buscadas (histórico): Pasta frola, pastel de ricota, tiramisú, hot cakes y budín de plátano. Un vistazo al diente dulce de los latinoamericanos.
  • Más de 210,000 socios en el Club El Gourmet: nuestro club de fidelización lanzado hace apenas meses.

PREMIOS DE LA INDUSTRIA:

  • 14 Martín Fierro (ARG), habiendo recibido el primero en su primer año de emisión con “Cocina de autor” con Dolli Irigoyen. Últimas victorias: “Maestros del asado”, “Los Petersen. Recetas caseras”, “Las recetas de felicitas”.
  • 9 FundTV (ARG)
  • 2 Taste Awards (EE.UU), ambos como mejor serie latinoamericana por “Abuelita Linda”, “Cocina para mis amigos”.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

Acerca de El Gourmet

El Gourmet es la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina lanzada hace más de 20 años. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente y más de 250 horas de estrenos por año. Su presencia digital alcanza a millones de fans ávidos por aprender, inspirarse y viajar con los sabores más auténticos del continente y el mundo. Más de 120 chefs y talentosos presentadores han alcanzado una masiva audiencia Latinoamericana única de fieles seguidores de la gastronomía. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. AMCNI-LA cuenta además con una alianza estratégica con GamingSquads para la producción de competencias y contenido de Esports a través de Temporada de Juegos. Para más información visite amcnetworkslatam.com

el gourmet - tu canal de cocina

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s